Liga Nacional

¡UPN consigue su primer triunfo en Liga Nacional ante Real España!

El Real España de Ramón Maradiaga volvió a jugar pésimo como contra Platense. La Máquina luce gris.

2017-08-12

La UPN consiguió sus primeros tres puntos del Apertura-2017 tras vencer 2-1 al Real España en el Nacional de Tegucigalpa. El cuadro universitario ganó por medio de los goles de Mayron Flores y Jairo Róchez.

Por su parte, el equipo de Ramón Maradiaga volvió a dejar dudas. Segundo partido e igual cantidad de juegos grises. El Real España le ganó el pasado fin de semana al Platense jugando pésimo y hoy volvió a jugar de tal forma pero esta vez perdió.

Desde un comienzo la UPN puso sobre la mesa su interés de llevarse el partido. El cuadro dirigido por Salomón Nazar buscó desde el primer minuto el gane.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA-2017

Cuando el reloj nada más tenía 30 segundos de iniciado el partido, el equipo naranja llegó y metió en aprietos al Real España.

Foto: Diez

César Rodríguez, de la UPN, maneja el balón ante la marca de Frank Arévalo.

UPN atacaba y el sector derecho aurinegro era una autopista; el jugador Clinto Arzú incursionó por ese lado y en el área Devron García lo derribó; Melvin Matamoros sancionó pena máxima sin objeción.

Al 10 Mayron Flores ejecutó el lanzamiento penal y 'Buba' López' salvaba, pero en el contraremate el mismo Mayron se encargó de poner el 1-0.

Los capitalinos eran mejores, atacaban y no dejaban espacios atrás. Ramón Maradiaga gritaba y daba indicaciones en la zona técnica pero los suyos no respondían.

VER: REPASÁ EL CALEDARIO DEL APERTURA-2017

Al minuto 39 un centro desde la izquierda por medio de José Fiallos llegó a la cabeza de Jairo Róchez para decretar el 2-0 parcial. Real España era una pintura en el Nacional.

En el inicio del segundo tiempo 'Primi' dio un claro mensaje a sus dirigidos; hizo los tres cambios en un minuto. Envió a la cancha a Darixon Vuelto, Christian Altamirano y Wilfredo Barahona.

Real España se vio más incisivo y consiguió el gol del descuento al 69 por intermedio de Darixon Vuelto. Pero la UPN se defendía muy bien y no daba más espacios.

Foto: Diez

UPN derrotó en el estadio Nacional al Real España.

La Máquina se desesperó; al 87 Junior Padilla disparó a marco pero su remate pasó rozando el poste izquierdo de 'Buba' López, un minuto después la Máquina llegó por el lado derecho pero en el rezago de la muerte la defensiva universitaria alejaba el peligro.

UPN llegó con más peligro... al 90+2 Román Valencia se combinó con un compañero pero en el puntillazo final erró. Al final, el cuadro estudioso se impuso ante la Máquina y sumó de tres.

ALINEACIONES

UPN: José Pineda; Noé Enamorado, Lázaro Yanez, Carlos Pérez, José Fiallos; Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú, César Rodríguez, Carlos Róchez; Jairo Róchez.

REAL ESPAÑA: Luis López; José Colón, Alvaro Romero, Odis Borjas, Frank Arévalo; Devron García, Edder Delgado, Iván López, Jhow Benavídez; Nicolás Cardozo y Ángel Tejeda.