Liga Nacional

Honduras Progreso revive y derrota al Real Sociedad en Tocoa

Honduras Progreso derrotó a Real Scoiedad en Tocoa con solitario gol de Henry Martínez.

2017-08-13

Honduras Progreso con golazo de Henry Martínez derrotó 1-0 al Real Sociedad en la cancha del estadio Francisco Martínez por la Jornada 2 del torneo Apertura.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

Luego de ser eliminados de la Liga de Concacaf y de debutar en Liga Nacional perdiendo ante Olimpia, los de Wilmer Cruz triunfan en Tocoa.

Los de casa iniciaron agresivos y al minuto 31 el atacante Diego Reyes tuvo la primera oportunidad clara, pero su remate se fue por un costado.

El estadio Francisco Martínez lució vacío para el juego entre los 'aceiteros' y 'arroceros' que al minuto 28 se dio la primera modificación, Secundino Martínez salió y en su lugar ingresó Allan Cárcamo.

Cuando ya casi terminaba la primera parte el defensor Pastor Martínez se fue al ataque y con un cabezazo casi sorprende al portero Yul Arzú.

En la segunda parte el equipo de Wilmer Cruz que no pudo dirigir desde el banquillo, se fueron al ataque, pero no lograron romper la defensa del conjunto de Carlos Martínez.

Al minuto 87 Henry Martínez se hizo presente en el marcador y de pierna derecha la mandó al fondo con una enorme colocación en la que Yul Arzú solo adornó el tanto.

Real Sociedad respondió al minuto 90, Danny Mejía anotó, pero el árbitro pudo ver correctamente que estaba fuera de juego y se anuló.

El Honduras Progreso consigue su primer triunfo del torneo, luego de que cayó en el Humberto Micheletti ante el Olimpia y de ser eliminado por el Chorrillo FC de la Liga de Concacaf.

Ahora los progreseños se alistan para enfrentar a los Lobos de la UPNFM que llegan de derrotar al Real España y Real Sociedad visitará al Vida.

ALINEACIONES

Real Sociedad: 27 Yul Arzú, 4 Dilmer Gutiérrez, 15 Enuar Salgado, 16 Secundino Martínez (Allan Cárcamo), 19 Olvin Martinez, 23 Harlinton Gutiérrez, 30 Ian Osorio, 33 Dany Rivera, 13 Sergio Peña, 52 Mario Flores (Rosell Cacho) y 22 Diego Reyes (Shannon Welcome).

Honduras Progreso: 27 Woodrow West, 25 David Mendoza (José García), 1 Pastor Martínez, 2 Jhony Rivera, 21 Roy Smith, 6 Juan Delgado, 12 Mariano Acevedo (Jorge Cardona), 16 Jhony Gómez, 38 Henry Martínez y 13 Jarrel Britto (Frelys López).