Liga Nacional

Mario Martínez y Domingo Zalazar serán bajas para Real España ante Olimpia

Mario Martínez y Domingo Zalazar tiene en vilo al departamento médico de Real España, tras haber llegado lesionados al arranque del torneo y no poder recuperarse aún.

2017-08-18

Rodrigo Castro, preparador físico de Real España, explicó puntualmente qué es lo que está sucediendo en los casos del volante Mario Martínez y el delantero argentino Domingo Omar Zalazar, quienes por sendos desgarres de aductor no han podido iniciar bien el torneo Apertura.

'RAMBO' DE LEÓN ASEGURÓ QUE SE RETIRARÁ EN ITALIA

'En el caso de Mario se resintió de la lesión ayer (jueves) en la tarde; no va a estar Omar Zalazar, que está con el proceso de recuperación y Getsel Montes, quien está recuperándose de la operación de hombro', comentó Castro para resumir el estado sanitario de su plantel.

El profesional uruguayo, que ha sumado buenos comentarios en cuanto a su gestión desde que llegó al país, mencionó que 'el tema de Mario fue una reincidencia de la lesión, haciendo la práctica futbolística sintió una carga en el aductor, salió y estaba inflamado, lamentablemente no lo vamos a tener'.

A todo ello añadió que en el caso de Zalazar 'viene trabajando con una progresividad mayor, sin tanta ansiedad talvez y esperamos tenerlo contra Real Sociedad o Marathón', adelantó con optimismo.

En la explicación brindada sobre los problemas de Martínez, que tiene tres meses sufriendo el mismo mal desde que vino de la concentración de la Selección de Honduras tras enfrentar a México (8 de junio) y aún no ha debutado, Rodrigo dijo que 'un desgarro es una lesión que puede reincidir, fue lo que pasó con Mario y esperamos que se recupere de la mejor manera'.

'Súper Mario', incluso, ha hecho tratamientos específicos inyectándose su propia sangre en la zona perjudicada y ni así ha visto sanado su padecimiento; el artillero pampero sí se resintió en el periodo de preparación para el inicio del actual campeonato y posterior al 'Partido por la Paz' que contó con el concurso del exastro del Barcelona Ronaldinho.

Cerrando, valoró la positiva recuperación del defensor Getsel Montes: 'Getsel está cumpliendo la semana de movilidad post-quirúrjica, después de que la sacaron los puntos ya empezó la etapa de fortalecimiento y movilidad, la semana que viene estará trabajando conmigo la parte aeróbica y con pelota; consideramos que en dos semanas ya lo tendremos por lo menos para pelear un lugar en el plantel'.