Liga Nacional

Roque Pascua a los árbitros: 'No se pueden llevar de un encuentro al fútbol'

El secretario de la Liga, dice que ya hicieron una contrapropuesta y los árbitros no la aceptaron, pero siguen negociando.

2017-08-18

La Liga Nacional de Honduras se mantiene firme y a la espera de que el gremio arbitral acepte la contrapropuesta que le hicieron para dejar atrás la amenaza de no impartir justicia.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA FECHA 3 DE LIGA NACIONAL

'Les hicimos una contrapropuesta, llevamos dos semanas negociando y siguen cerrados, dicen que es innegociable, caprichososos', lamentó Roque Pascua, secretario de la Liga al ser consultado por cómo marcha el tema del momento.

Pascua espera que Pedro Rebollar, el extocapitos mexicano que comandó la propuesta de mejoras salariales que solicitaron hace unas semanas los árbitros, sea el mediador en la situación:

'Esperamos que él sea el positivo, viene de México y debería tener otra idea, pero están cerrados, nos dijeron que iba a haber una conferencia de prensa, la estamos esperando, vamos a emitir nuestro accionar y seguimos en la negociación'.

En cuanto a las posibilidades de satisfacer el incremento que quieren los jueces, el abogado dijo que 'no podemos, es la orden que tenemos de los presidentes, los arbitrajes no los paga la Liga, lo pagan los clubes de sus liquidaciones de taquillas y son los que dicen que no pueden el aumento del 25 por ciento'.

Ese 25 por ciento representa que los árbitros comiencen a ganar 21 mil lempiras, o sea cinco mil más que los 16 mil que ganan actualmente. La Liga subió su ofrecimiento a 19 mil, evitando que esos 2 mil de diferencia engrosen el volumen anual a casi un millón (800 mil lempiras).

La mano derecha de Selim Canahuati, titular de la LNP, quien dijo que 'ya hablamos con los presidentes, no quieren pagar más de lo que se está ofreciendo', pidió a los encargados de impartir justicia que 'no amenacen con una huelga', pues la intención es que 'a lo que lleguemos de acuerdo la próxima semana se lo pagaremos retroactivo, pero dicen que no, a lo que ellos dicen; estamos esperando, seguimos en la negociación'.

Cerrando, mandó un mensaje claro y contundente: 'No se pueden llevar de encuentro al fútbol por un capricho de un par de árbitros que son los que más se llevan dinero, son como ocho que son los que más pitan', lanzó.

DATO

5.7 millones de lempiras invierten los clubes de la Liga Nacional en materia arbitral, por lo que aceptar un incremento del 25 por ciento de los honorarios dicha cifra ascendería a casi 7 millones.