Liga Nacional

Olimpia tiene 29 juegos sin perder en el estadio Nacional

Olimpia se prepara para seguir manteniendo su buena racha positiva jugando en el estadio Nacional.

2017-08-21

Una vez más el Olimpia tiene una cita con la historia. Obligado a sacar un triunfo de 2-0 ante el Alianza, el equipo de Carlos Restrepo debe remar desde atrás para avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf League.

MARIO MARTÍNEZ A CHOCO LOZANO: 'PRONTO TE VERÉ AL LADO DE MESSI Y SUÁREZ'

Acostumbrado a las grandes batallas y a sacar la cara por el país, los merengues quieren seguir siendo el único equipo sobreviviente en esta fase de los tres clubes hondureños que participaron en esta instancia.

Con un marcador adverso 1-0 tras caer en el juego de ida contra el Alianza, el Olimpia llega con el deber de darle vuelta al marcador si desea seguir con vida en este torneo.

La historia le pinta un panorama muy alentador para los merengues, ya que el conjunto olimpista jugando en casa se hace sentir y a la fecha suma 29 encuentros sin perder jugando de local en el estadio Nacional.

La última vez que los albos fueron vencidos en su guarida, fue ante el Juticalpa, el 10 de abril, cuando perdieron 0-1 con anotación del delantero Carlos Ovidio Lanza.

El equipo merengue que estuvo dirigido por Héctor Vargas y que hoy comanda Carlos Restrepo tiene 26 juegos de Liga Nacional, dos de Liga de Campeones y uno de la Concacaf League de no caer en su casa.

JUEGOS INTERNACIONALES
Las competencias internaciones son un gran desafío para los merengues y en los últimos años no han podido dar el salto completo. Hoy con el “Piscis” quieren seguir con vida en la Concacaf League. Sus últimos tres compromisos en casa registran dos triunfos y un empate.

El timonel colombiano ya tiene experiencia con el equipo en este tipo de instancias y en su única participación logró llevar al equipo hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Saprissa de Costa Rica.

En la actual competencia, el Olimpia dejó en el camino al Alajuelense y ahora debe ganar por 2-0 al Alianza de El Salvador si desea avanzar de esta fase.

UNA OFENSIVA GOLEADORA
Para poder mantenerse como un equipo fuerte en casa, el Olimpia ha tenido una ofensiva con mucha producción de goles y cabe mencionar que en estos 29 juegos en casa, han logrado marcar 80 goles.

De esta cifra goleadora, en los torneos internacionales hizo 10. Cuatro al Police United, cuatro al Pachuca y dos al Alajuelense. Ahora tiene la misión de poder marcarle dos al Alianza y seguir en este torneo.