Liga Nacional

Hoy continúa la actividad en la Liga de Concacaf

Esta semana se sabrá cuales son los cuatro equipos que avanzan a la semifinal de la Concacaf.

2017-08-22

Son ocho clubes los que buscan el pase a la siguiente ronda de la Liga de Concacaf, entre ellos solo queda un equipo hondureño, dos de El Salvador. uno de Costa Rica y tres de Panama.

Este fin de semana siete de los ocho equipos tuvieron participación en sus respectivas Ligas, Olimpia fue el único que descansó debida a la huelga arbitral que había en el Liga hondureña.

El Chorrillo de Panamá empató sin goles en su visita al Alianza. Chorrillo marcha sexto de la liga panameña con 9 puntos producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Por su parte el Árabe Unido y Plaza Amador ambos equipos jugaron por la jornada seis en el Armando Dely Valdes, los locales se pusieron en ventaja con el gol de Carlos Small al 51′ pero Ernesto Sinclair evitó la derrota al 88′ para robarse un punto. Con el empate, Árabe Unido sumó 12 puntos y se ubica en el segundo lugar, Plaza Amador es el líder con 14 puntos. Ojo: ninguno ha perdido durante el torneo.

Además el Águila de El Salvador en el debut del “Pichi” Escudero contra FAS, comenzó ganando con el tanto de David Rugamas al 6′, sin embargo Benji Villobos permitió la perforación de su portería en el 58′ con la anotación de Raúl Renderos, los migueleños siguen sin alzar vuelo, no han ganado tras 5 partidos disputados y son novenos con apenas 3 puntos.

También Alianza de El Salvador tuvo acción, vencieron 5-3 a Isidro Metapán y se consolidaron en el segundo lugar con 8 puntos, los goles del Alianza fueron de Herbert Sosa, Óscar Elías Cerén (2), Ricardo Guevarra y Luis Hinestroza. El “Zarco” Rodríguez se guardó a su goleador estrella, Fito Zelaya, por precaución tras una molestia que sufrió el delantero el pasado jueves vs. Olimpia.

VER: OLIMPIA DEFINIÓ LOS PRECIOS DE LOS BOLETOS PARA EL PARTIDO DE ESTE JUEVES ANTE ALIANZA

Mientras que el Santos de Guápilesde Costa Rica gano con contundencia a Liberia con marcador de 4-2, sus goles fueron obra de Starling Matarrita, Youstin Salas, Pablo Arboine y Raymond Salas Gomez. Santos de Guápiles escaló hasta la tercera posición con 8 puntos.

VER: TABLA DE CENTROAMÉRICA

Juegos de vuelta en la Liga CONCACAF:

Martes 22 de agosto:

Santos de Guápiles vs. Chorrillo a las 8:00 p.m. (Ida: Santos de Guápiles ganó 0-1)

Miércoles 23 de agosto:

Árabe Unido vs. Águila a las 8:00 p.m. (Ida: Árabe Unido ganó 0-2)

Jueves 24 de agosto:

Plaza Amador vs. Walter Ferretti a las 8:00 p.m. (Ida: empate 0-0)

Olimpia vs. Alianza a las 8:00 p.m. (Ida: Alianza ganó 1-0)