Liga Nacional

Árbitros hondureños, entre los mejores pagados de Centroamérica

Costa Rica es el único país en el que los “tocapitos' ganan más dinero que en honduras.

2017-08-22

Se acabó la polémica entre la Liga Nacional y el gremio arbitral por lo que la jornada 4 del torneo Apertura se desarrollará con normalidad. Además de esa valiosa novedad para los amantes del fútbol, se confirmó algo que ya se venía estimando y es que los jueces catrachos pasarán a ser los segundos mejor pagados de Centroamérica.

LOS ÚLTIMOS FICHAJES DEL FÚTBOL HONDUREÑO

Luego de estar varios años en el tercer escalón de dicho apartado, por debajo incluso de Guatemala, los “tocapitos” catrachos se colocaron segundos por detrás de los costarricenses, quienes en gran medida superan a cada federación centroamericana.

En primera instancia los árbitros hondureños exigieron un incremento del 28 por ciento, pero la Liga Nacional, que apenas dos días atrás se negaba siquiera a rozar el monto que representaba ese porcentaje, terminó encogiendo la cuerda y quedando muy cerca de las pretensiones de los encargados de impartir justicia.

Los guatemaltecos, que hasta ayer eran segundos por detrás de los “Pura Vida” ahora son terceros y superan por poco a los salvadoreños (800 dólares contra 725). Lejos viene lo que devengan las cuartetas arbitrales de países como Panamá (420 dólares) y Nicaragua (300 dólares).

Sin duda los dos cónclaves suscitados entre sábado y lunes entre el ente balompédico y los árbitros nacionales sentó un precedente y estableció una estadística que seguramente llenará de satisfacción a los segundos.

ASÍ GANAN LOS ÁRBITROS CENTROAMERICANOS
Costa Rica $ 1,250.00
Honduras $ 855.00
Guatemala $ 800.00
El Salvador $ 725.00
Panamá $ 420.00
Nicaragua $ 300.00