Liga Nacional

Secretario de la Liga Nacional le responde con todo a Osman Madrid

Roque Pascua llamó “párvulo” (niños de kínder) a los dirigentes de clubes tras las críticas por la mala gestión que se le hacen en la Liga Nacional

2017-08-23

El secretario de la Liga Nacional de fútbol de Honduras, Roque Pascua Bográn, no se quedó callado y le respondió al vicepresidente del Olimpia quien los llamó a tomar decisiones sin la camisa de un equipo. El dirigente explicó los detalles y le contestó a Madrid, de porqué enviaban a una persona que no tomaba decisiones.

“Yo le preguntaría (a Osman Madrid) por qué tienen un representante en la Liga que fue quien nos estuvo acompañando en la reunión de los árbitros. Francisco Herrera (Gerente de Olimpia) dijo que era bueno jugar en fecha el 2 y el 3 de septiembre. Olimpia está en su derecho a pedir la suspensión y eso conlleva que la junta directiva verá como lo reprograma en otra fecha y allí se tendrá que jugar sí o sí. Lastimosamente se tiene que llegar a esas cosas”, respondió Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.

VER: OSMAN MADRID CRITICA A LA LIGA NACIONAL

Y siguió: “Nosotros tratamos de ser solidarios y ecuánimes con los 10 equipos y obviamente que al venir un comentario de un dirigente con la camisa puesta y no está nada mal, no más que se llevan de encuentro a la junta directiva de la Liga Nacional”, dijo Pascua en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

Sobre las reprogramaciones de partidos pendientes como el caso del Real Sociedad contra Real España para el sábado afirmó: “Hay cosas que a nosotros nos dejan con la boca abierta. El representante del Real Sociedad en la Liga Nacional dijo en la reunión que ya tenían todo arreglado, y nosotros le dijimos que se podía cambiar estadio y hora pero no el día”, respondió Pascua.

“Hay veces que parece que estamos tratando con párvulos porque todo se tiene que hacer por escrito. Aquí hablamos con el representante ante la liga una cosa y el presidente y vicepresidente sale diciendo otra cosa. Aquí es de mandar a los dirigentes de la Liga a legislar a las asambleas y no a pelear”, afirmó Pascua. Finalmente cuando se le preguntó quién ha convertido a la Liga Nacional en una pulpería, remató: “Para mí la actitud de los dirigentes de la Liga Nacional”.