Liga Nacional

¡Carlo Costly hace rugir al Olimpia y avanza a semifinales!

Los albos se impusieron 3-1 en el Nacional ante Alizanza y se clasifican con global 3-2. Enfrentarán al Plaza Amador.

2017-08-24

Con el corazón en la mano. Jugando con el alma. Con casta de campeón y de equipo histórico y con un Carlo Costly inspirado, Olimpia pudo firmar una remontada épica en el estadio Nacional para avanzar a las semifinales de la Liga de la Concacaf.

Repasá el MINUTO A MINUTO del vibrante partido disputado en el Nacional

Este es León, el de las grandes gestas. El que tiene acostumbrado a su pueblo a vivir noches como la de ayer en el estadio Nacional. Este es el Olimpia. El que no arruga y sabe como representar a Honduras en el plano internacional.

El Olimpia selló una clasificación de una forma pletórica. Sufriendo, pero desatando una locura memorable en el coloso capitalino.

El triunfo le costó sangre al equipo merengue. Tuvo que sudar hasta la última gota para poder ganar el partido con la diferencia que necesitaba para meterse entre los mejores cuatro de Centroamérica.

Y todo comenzó muy temprano. Con un gol de Roger Rojas en el minuto dos del juego. RoRo aprovechó un pelota quedó suelta tras un intento de taco de Johnny Palacios, quien se había incorporado al ataque y el atacante de derecha la puso en el fondo.

Foto: Diez

Esa anotación madrugadora ponía de frente un buen panorama para el Olimpia, pero de manera inesperada la historia cambió para el León.

Enfrente tuvo a un gran rival, que no se guardó nada y que dio todo en la serie y que por poco, se ha quedado en el camino.

El equipo salvadoreño logró emparejar el partido a dos minutos del final del primer tiempo con un gol de Guerreño (ingresó por el lesionado “Fito” Zelaya, luego de un mal rechazo de Kevin Álvarez, quien tuvo una pésima noche en el Nacional.

Foto: Diez

Con el 1-1 ahora el Olimpia tenía que remar en contra de la corriente nuevamente. Ocupaba marcar dos goles, pero con este León todo es posible.

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Cargando una losa pesada, el Olimpia se fue en busca del milagro y no se frenó hasta conseguirlo.

En la segunda mitad, Restrepo se olvidó de cualquier esquema conservador y envió al campo a todos sus hombres de ofensiva con el afán de conseguir los dos goles que necesitaba para clasificar.

Rojas avisó iniciando la segunda parte, primero de cabeza y luego de derecha, pero García tapó espectacular en ambas ocasiones.

Pero en el 54 fue Costly el que logró perforar las redes por segunda vez en la noche para el cuadro merengue. El “Cocherito” soltó un rayo con la azurda y venció al meta del cuadro guanaco.

Luego vinieron dos gritos ahogados. Rojas marcó dos veces, pero en fuera de juego. Moya también se acercó con peligro en dos ocasiones, la primera fue un derechazo que voló y el otro un bombazo que García le sacó del ángulo.

Después el juego se puso más tenso, debido a que dos tres jugadores del Alianza cayeron al suelo tras recibir el impacto de bengala lanzada desde las tribunas. El partido se frenó, pero eso sirvió para darle más empuje al Olimpia.

El equipo merengue siguió creyendo y en el último suspiro Carlo Costly firmó la épica remontada. En el 95 conectó de cabeza un gran centro de Alex López y venció al buen guardameta del Alianza para provocar la locura en el Nacional.

Foto: Diez

Para hacer estallar a una hinchada que tampoco de dejó de creer y que celebró otra noche memorable de su adorado León.