Liga Nacional

CONCACAF castiga a Olimpia con seis partidos a puertas cerradas

Olimpia jugará a puerta cerrada seis partidos internacionales y tendrá que pagar 30 mil dólares a la CONCACAF.

2017-08-28

El equipo Olimpia que es comandado por el técnico colombiano Carlos Restrepo, fue castigado por la CONCACAF luego de los incidentes que se dieron en el último juego ante el Alianza de El Salvador.

RAFAEL FERRARI GIRA COMUNICADO A AFICIÓN DEL OLIMPIA

Olimpia es castigado por la CONCACAF 'por la reiterada violación del protocolo de seguridad'. Esta misma determinará donde podrá jugar el único equipo de Honduras en dicha competencia internacional.

'CONCACAF anunció que su Comité Disciplinario ha multado a CD Olimpia y emitió una suspensión de seis partidos internacionales durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determine la CONCACAF', dice el comunicado que fue girado.

Además de ser castigado con seis partidos por la CONCACAF, Olimpia recibió una multa económica, cantidad que no fue revelada en el comunicadó.

Pero el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Pineda aseguró que el conjunto 'melenudo' tedrá que pagar 30 mil dólares.

COMUNICADO DE CONCACAF

CONCACAF anunció hoy que su Comité Disciplinario ha multado a CD Olimpia y emitió una suspensión de seis (6) partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará CONCACAF.

La acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF de CD Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto.

El club hondureño fue multado con una cantidad no revelada por la serie de incidentes, y por la reiterada violación del protocolo de seguridad de CONCACAF. Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por CD Olimpia, incluyendo la Liga CONCACAF Scotiabank y cualquier otra competencia internacional de clubes, en la que el club sea elegible, el club deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por CONCACAF. La designación del estadio para la ronda semifinal de la Liga CONCACAF se hará pública en los próximos días.

Con veteranos y talentos emergentes destacados de Centroamérica y el Caribe, la Liga CONCACAF Scotiabank ha despertado las pasiones de los aficionados de toda la región, con partidos durante el mes de agosto, cuando 16 clubes comenzaron la búsqueda de un título internacional frente a sus aficionados, con un formato de eliminación directa.

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región - incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.