Liga Nacional

Real España tumba al Olimpia y se sube hasta la segunda posición

Los goles aurinegros fueron anotados por los delanteros Domingo Zalazar y el debutando Patrick Palacios de 16 años

2017-09-03

Real España se aprovechó de un Olimpia que vino diezmado sin sus armas para recetarle un 2-0 categórico en el Morazán en una tarde linda para el cipote de 16 años, Patrick Palacios quien humilló al portero Edrick Menjívar en el segundo tanto.

Con este partido se cerró la jornada tres que no se jugó por la huelga de los árbitros y este triunfo manda a la segunda posición. Primi Maradiaga se la jugó con los cambios que le cambiaron la cara y dominaron a los albos en el complemento.

En la primera parte, Domingo Omar Zalazar abrió el marcador a los 18 minutos cuando llegó a cerrar un centro de Wilfredo Barahona. De entrada la propuesta de los sampedranos siempre fue ofensiva.

Ver: TABLA DE POSICIONES LIGA NACIONAL

El dominio de los sampedranos fue permanente. A los 28 minutos fueron perjudicados por el árbitro Óscar Moncada que no sancionó un claro penal de Dabirson Castillo sobre Cristhian Altamirano. Lo derribó dentro del área cuando se perfilaba al marco.

Foto: Diez

El Olimpia no pudo contra un Real España que fue bastante ofensivo. Foto Neptalí Romero

Óscar Salas estuvo a punto de lograr el empate pero la pelota pegó en el larguero en la primera acción de peligro que tuvieron los capitalinos. Dos minutos más tardes volvió a contragolpear y Bayron Méndez se falló la más clara a los 42 minutos.

Michael Chirinos hizo una acción de lujo, se quitó dos marcas en el área, envió un centro letal a la raya de gol donde Méndez tuvo miedo de barrerse y fue sorprendido por el defensor Allans Vargas que la mandó al tiro de esquina. Estuvieron cerca.

PATRICK PALACIOS EL NIÑO QUE HUMILLÓ AL OLIMPIA

En la etapa de complemento la Máquina siguió con el dominio. Zalazar perdonó cuando se fue solito, su remate se fue por encima de la portería cuando había ganado la línea de fondo y Primi Maradiaga no lo podía creer.

Los embates siguieron por parte de los sampedranos. Otra vez Zalazar de cabeza pudo definir pero la peinó mal. Olimpia no encontraba su fútbol, se sentían huérfanos porque no contaban con uno de sus jugadores que tocan la pelota como Alexander López que se encuentra con la Selección Nacional.

Foto: Diez

El delantero Patrick Palacios le agredece al técnico Primi Maradiaga por hacerlo debutar.

Cuando el partido estaba por terminar, Primi hizo debutar al cipote de 16 años, Patrick Palacios, delantero de la Selección Sub-17 que va al Mundial de La India y lo hizo presentando sus argumentos.

En la primera acción que tuvo, ganó línea de fondo, espero la salida del portero del Olimpia Edrick Menjívar a quien le metió la pelota por entre medio de las piernas para sentenciar el 2-0. La Máquina aprovechó este juego y se sube a la segunda posición con siete unidades igualando con el mismo equipo Albo y con Marathón.