Liga Nacional

Una cena por la paz entre presidentes de Marathón y Real España

Por primera vez, la directiva del Real España giró una invitación a la de Marathón para una cena de presidentes previo al clásico.

2017-09-08

Una bonita reunión entre los dos equipos sampedranos... Así es, la verdad que muy bonito gesto por parte de la dirigencia del Real España que nos ha invitado a compartir con ellos, eso nos dice que el fútbol es importante para hacer amistades y para invitarlos a ir al estadio, será un partido de fútbol. Queremos evitar que haya tragedias como las que han habido últimamente.

Importante esta iniciativa para atraer más gente a los clásicos, porque se quiere ver un bonito espectáculo de fútbol...
Sí, es importante, el venir acá y acercarnos a hacer amistades, nosotros como dirigentes tenemos que transmitirles eso a los aficionados que van al estadio. Evitemos la violencia porque eso ha impedido que vayan a los estadios. Obviamente eso perjudica a las arcas de cada uno de los equipos de la Liga Nacional.

Ustedes envían un mensaje claro a la afición.. ¿pero mandan a decirle lo mismo a las plantillas?
Claro que sí, no sé si ustedes han visto en los últimos partidos que los jugadores quedan en la cancha saludando y haciendo amistad, porque para eso es el fútbol y eso es lo que hay que transmitirle a la afición, que vayan confiados que nos les va a pasar nada.

Ya en la parte futbolística, Real España mantiene una hegemonía que no ha perdido en 5 jornadas con Marathón...
Sí, esperamos que mañana termine eso, sabemos que Real España es un equipo que está bien dirigido y bien estructurado. Nosotros tenemos lo nuestro. Son tres puntos más y siempre es importante ganarle al vecino, pero obtener el triunfo obviamente nos vendría muy bien, estaríamos prácticamente en los primeros tres lugares de la tabla de posiciones.

1
Real España mantiene una racha de no perder en 5 partidos de clásico ante los verdolagas en el estadio Morazán y el Yankel Rosenthal.

Una bonita reunión entre los dos equipos sampedranos...
Estamos en este evento en el que invitamos a la directiva del Marathón para tener un convivio previo al clásico, la idea y objetivo es invitar a ambas aficiones a llegar al estadio mañana en familia y que sientan la tranquilidad que no va a haber ningún tipo de incidente en el juego. Queremos extender que la rivalidad solo es dentro de la cancha y que afuera no tenemos que estar en conflicto, más bien estar unidos como hermanos.

Importante esta iniciativa para atraer más gente a los clásicos, porque se quiere ver un bonito espectáculo de fútbol...
Más que la invitación, tenemos que rescatar nuestro fútbol, muchos golpes últimamente y la idea es volver a aquellos años de gloria cuando había partidos contra Marathón y era a estadio lleno. Tenemos las esperanza que algún día en el mediano plazo, volveremos a eso.

Ustedes envían un mensaje claro a la afición.. ¿pero mandan a decirle lo mismo a las plantillas?
Dentro del campo es una rivalidad y una competencia, una vez termina el partido los dos planteles tienen que estar unidos, y de hecho son muy buenos amigos, los directivos nos llevamos bien, esperamos que no haya ningún incidente.

2Juegos sin ganar de visita en la liga tiene el Marathón, incluyendo la temporada anterior en el torneo de Clausura.

Ya en la parte futbolística, Real España mantiene una hegemonía que no ha perdido en 5 jornadas con Marathón...
Son rachas, en el pasado Marathón nos tomó la medida y ahora nosotros se la tenemos a ellos, los clásicos se viven de eso, de las estadísticas. Todos los partidos son diferentes y el aspecto anímico que puedan traer es diferente, esperamos un clásico difícil y que los tres puntos no están ahí para ir a agarrarlos.