Liga Nacional

Restrepo le responde al DT del Plaza Amador: 'Es una lástima que culpe a sus jugadores'

El entrenador del Olimpia, Carlos Restrepo, dice que no esperaba ese abultado marcador de 7-1 frente al Plaza Amador de Panamá y calienta el juego ante Marathón

2017-09-15

Olimpia retornó al país más motivado que una persona que se ganó la lotería. Su entrenador, Carlos Restrepo, declaró que viene sorprendido por el abultado marcador que consiguieron y le responde al técnico del Plaza Amador quien afirmó que miró cosas raras en sus jugadores en ese compromiso.

Se enfoca en Marathón, el próximo rival el domingo por el torneo Apertura y contundentemente afirma que los equipos se motivan cuando van a enfrentar al 30 copas. ¿Será para los verdes este mensaje? No cree que vuelvan a repetir un marcador de siete goles como el que hicieron por la Liga Concacaf.

Ver: LAS SUSPICACIAS DEL DT DEL PLAZA AMADOR

¿Contento porque ahora todo es armonía en Olimpia?
Realmente no los esperábamos, estamos agradecidos con la afición del equipo Olimpia ya que venimos compartidos, un grupo está aquí y el otro en Tegucigalpa pensando en el partido contra el Marathón el domingo donde esperamos hacer las cosas bien. Le agradecemos a la hinchada por recibirnos así.

¿No se esperaban ese recibimiento?
Sorprendidos realmente, cuando escuchamos la bulla nos llamó la atención y estamos gratamente agradecidos por lo que han hecho por nosotros.

Igual el resultado de ayer no se lo esperaba…
No, un 7-1 no es un resultado común máxime cuando es contra un equipo panameño que es muy fuerte en la historia y la estadística lo muestra así. Este resultado lo recibimos como un inventario, como algo positivo pero ya tenemos que estar pensando en otras cosas para el bien del equipo.

¿Qué piensa de lo que dicen en Panamá que este resultado no es común y levanta sospechas?
Yo no sé qué están pensando ellos, cada uno piensa como quiera, si ellos mismos están dudando de ellos mismos no sé qué poder tengan las afirmaciones que ellos dan. Nosotros ganamos el partido de fútbol y eso es todo, venimos de regreso y pare de contar.

El entrenador del Plaza Amador dijo que miró cosas raras en sus futbolistas
Es una lástima que el mismo técnico esté culpando a los jugadores de él de la situación que vivieron, de la situación deportiva, no sé con qué argumentos porque Olimpia fue a jugar un partido que obtuvo su resultado amplio que de pronto no es común pero nosotros estamos contentos en el plano deportivo.

¿Aunque usted diga que no, pero no cree que esta llave ya está liquidada?
Mirá, lo que pasa es que cuando hay partido, en el juego pasan muchas cosas, mejor no ensillar la bestia antes de… Nosotros vamos a responder con seriedad para buscar llegar a la final que fue por lo que el grupo anda trabajando y esperamos confirmarla el jueves en el partido de vuelta y al final podemos estar hablando si estaba dado o no.

¿Le cambia los planes ese resultado para rotar el equipo?
Vamos a analizar mucho porque el resultado nos cambió los planes un poco, es un marcador amplio que nos da otra posibilidad, queremos no alejarnos en liga, por eso el partido del domingo contra Marathón es importante y queremos sacar un buen resultado y estar tranquilos en los dos frentes.

¿Después de este 7-1 ante Plaza Amador podríamos esperar algo igual ante Marathón el domingo?
Los partidos todos son un libro por escribir y sería atrevido decir que eso se va a presentar, más bien yo siento que será un partido apretado y complejo por la calidad del rival. Venimos con el mismo respeto a enfrentarnos el domingo, a tratar de buscar el resultado y aunque sea 1-0 para mí es una bendición.

Son siete partidos que tiene Olimpia de no ganarle a Marathón en el Yankel Rosenthal… ¿Será el domingo la vencida?
Bueno, ojalá que se nos dé el domingo, que podamos ir escribiendo cosas importantes para nosotros y sobre todo para el interior del grupo que lo necesitamos mucho.

¿Qué consecuencias deja para Olimpia la expulsión de Carlo Costly?
Resta porque para nadie es un secreto que Carlo venía marcando y eso nos pesa pero aquí en Olimpia hay que ir trabajando y llenando de fe los que van a suplirlo. Ya lo habíamos hecho en el partido ante el Alajuelense que fuimos sin él y vamos a planificarlo sin Costly pero para nosotros por el carisma y lo que ha representado, Costly es un jugador importante.

¿Es más peligroso este Marathón que llega de recibir ocho goles en dos partidos?
Claro, primero que todo Olimpia es una motivación para todos los equipos, eso es normal, segundo, el Marathón va a querer sacar un buen resultado el domingo y para ellos va ser un gran esfuerzo… para nosotros será buscar ganar.

A qué no se levanta el Marathón…
Queremos ganar (risas).