Liga Nacional

Marathón tiene de hijo al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal

La serie entre Marathón y Olimpia en el Yankel Rosenthal es de 10 juegos, los verdes ganaron 7, los albos 2 y empataron 1.

2017-09-16

Marathón tiene la enorme visita del Olimpia que llega de golear al Plaza Amador en la Liga de Concacaf, por su parte los verdolagas llevan tres juegos al hilo perdiendo. Pero se levantan al superarlo 3-2 a los melenudos.

Pero los que ahora son dirigidos por el técnico argentino Héctor Vargas, tienen números positivos ante los capitalinos jugando como locales y más en su estadio Yankel Rosenthal.

CHOCO LOZANO SE UNE A LOS JUGADORES ENMASCARADOS

El primer juego estre estos dos equipos en la 'ciudad industrial' fue en el estadio Morazán un 12 octubre en 1966, Marathón cayó 0-1 contra Olimpia, ese único tanto lo hizo Raúl Suazo.

La cosa cambio cuando los verdes recibieron en el Yankel Rosenthal a los melenudos, el primer juego en dicho escenario fue un 3 de noviembre del 2010 y Marathón gaó 1-0 al Olimpia con gol de Rony Flores.

La serie general entre los sampedranos y capitalinoes es de 232 juegos, Olimpia ganó 107, Marathón ha triunfado en 61 y empataron 64.

Marathón es el equipo que mas ha derrotado a Olimpia en Liga Nacional con 61 triunfos. De la misma forma lo ha hecho los albos con 107 triunfos antes los esmeraldas.

La serie en el Yankel es de 10 juegos; Marathón ganó 7, Olimpia 2 y empataron 1, Marathón anotó 11 goles y Olimpia anotó 6.

Y por si fuera poco, Marathón le ha quitado invictos al Olimpia en el Yankel Rosenthal, Donis Escober perdió también una racha.

Mauricio Sabillón le da triunfo al Marathón el 18 marzo 2012 y le quita el invicto de Donis Escober de 765 minutos sin recibir goles.

Además Marathón le quitó la racha de 11 juegos sin perder el 6 de octubre del 2012 en el Yankel. El 14 de marzo del 2004 en el Olímpico se fue el invicto de 9 partidos. La que más le doló a los merengues fue cuando perdió el 10 de agosto del 1975 y dejó ir la racha de 19 juegos en el Morazán.

Esta vez con goles Yustin Arboleda y uno de Cristian Cálix, el Marathón de Héctor Vargas re monta al Olimpia luego de ir ganand 2-0 en el Yankel.