Liga Nacional

La triste historia de Luis Palma, referente de la Sub 17 y del Vida

El joven futbolista del Vida se perfila para ser en el futuro una de las figuras de la Liga Nacional. De momento lo es en la Sub17.

2017-09-16

Luis Enrique Palma, mediocampista del Vida y la Selección Sub-17, que se prepara a fondo para representar al país en el Mundial de La India el próximo 8 de octubre del 2017 sufrió un accidente cuando apenas tenía 12 años de edad donde estuvo a punto de perder un ojo que ponía en riesgo la posibilidad de ser futbolista de primera.

'Cuando era niño estaba jugando 'fusilado' con mis amigos, me caí y pegué al filo de la grada de la casa, estuve a punto de perder un ojo porque el golpe fue en la ceja, pero Dios es maravilloso, logré recuperarme y seguí con mi vida normal y practicando el deporte que más me gusta', explicó.

Palma nació en La Ceiba el 17 de enero del 2000. Su madre se llama Maria Luisa Osegura y su padre Enrique Arturo Palma, quien lo llevaba a trabajar en la paila de su vehículo vendiendo pollos y verduras en los diferentes barrios y colonias de La Ceiba.

VER CALENDARIO DE HONDURAS EN EL MUNDIAL SUB17

'Antes de llegar al fútbol vendía verduras y pollos con mi papá en todas La Ceiba, también íbamos a otras comunidades de la ciudad. Mi padre me pagaba cuando trabajaba con él y me regaló mi primer para de tacos', recordó.

El fino mediocampista también aspira recuperar el camino a las aulas acedémicas porque está consciente que la carrera de los futbolistas es corta.

'Es difícil combinar los estudios con el deporte, por las convocatorias a la selección, los entrenamientos con el Club no me daba tiempo para concentrarme totalmente en los estudios pero en elgún momento los voy a retomar porque la carrera del futbolista es corta, solo llegué hasta segundo curso', expresó

Su relación con el fútbol
Palma se incorporó a las reservas del Vida en el el 2013 bajo las órdenes del técnico Luis Ordóñez, un año después fue dirigido por Francisco 'Chico' Pavón donde se proclamaron campeones nacional en reservas. Su calidad lo llevó hasta primera división con el técnico héctor castellón quien lo hizo debutar en el máximo circuito en la jornada cinco ante Honduras Progreso en la goleada 5-3 con uno de los goles anotados precisamente por Palma.

LEER: PALMA VIVIÓ LA UNDÉCIMA CHAMPIONS DEL MADRID, PERO ¿CÓMO?

'Hay mucha diferencia jugar en reservas que en primera división, hay mayor exigencia como profesional, pero poco a poco me voy adaptando, los compañeros me han recibido de la mejor manera. He cumplido mi primer sueño que era debutar a temprada edad en Liga Nacional. El profesor Héctor Castellón me dice que me siga esforzando y que nunca pierda la humildad porque tengo futuro , reiteró'

'Me siento bien en el Vida, los compañeros y cuerpo técnico me han recibido bien, gracias a Dios pude debutar anotando contra Honduras Progreso, no voy a negar que cuando entré a la cancha sentí nervios pero los compañeros me dieron mucha confianza'.

Sobre sus expectativas señaló. 'Quiero triunfar en el fútbol para sacar a mi familia adelante, quiero darle una mejor vida a mi mamá para que deje de trabajar en la pulpería, quiero triunfar para comprarle una linda casa. Mi familia me fue a ver al estadio, ese gol se lo dediqué a mi mamá, antes del debut soñe con anotar un gol, creo que no defraudé porque anoté un golazo, me tuve mucha confianza al momento de rematar', enfatizó.

Consejeros
Preguntado sobre sus mejores amigos en el Vida dijo que se lleva bien con todo el plantel pero con con cuatro en especial. 'El uruguayo Richard Rodríguez es quien más me aconseja, también Carlos Palacios, Bryan García y Chestyn Onofre, ellos me dicen que si sigo jugando así voy a llegar lejos, me gustaría ser titular con el Vida pero estoy consciente que será poco a poco'.

Tierra de Gandhi
Palma vive a cada instante la pasión del Mundial que disputará con la Selección en La India. La Bicolor se medirá en la primera ronda contra Japón, Nueva Caledonia y Francia. 'Estamos mentalizados en hacer un buen papel en el Mundial de La India, todos los compañeros estamos comprometidos en hacer un buen trabajo para llevar a la selección hasta lo más alto posible'.

'Queremos clasificar a la siguiente ronda, no será fácil porque los rivales son difíciles, no vamos a menospreciar a ninguno pero tampoco los vamos a poner tan alto porque en la cancha somos once contra once y si nosotros estamos ahí es porque también tenemos capacidad', sentenció.