Liga Nacional

Carlos Restrepo sobre el juego ante Marathón: 'Como Olimpia esperamos un arbitraje sano'

El estratega del Olimpia espera que no haya 'presiones' o 'localías' en el clásico de la jornada 7 contra Marathón.

2017-09-16

El entrenador colombiano de Olimpia, Carlos 'Piscis' Restrepo, espera mantener el buen paso ahora en el torneo Apertura y salir bien librado del duelo de la jornada 7 frente a Marathón. Además, dejó en claro que le gustaría que el choque estuviera alejado de 'presiones' arbitrales.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El 'Piscis' dice que Carlo Costly, su capitán y referente ofensivo, 'reconoció su equivocación' y será de la partida en las próximas jornadas de Liga para tener el rodaje necesario en la final del certamen de Concacaf, confiando que solo recibirá un partido de sanción y lo cumplirá en el que pinta para ser trámite este jueves ante el Plaza Amador.

LA ENTREVISTA:

Hay que darle vuelta a la página y pensar en Marathón, ¿qué clásico espera?
La verdad nosotros sabemos que indudablemente está es una plaza complicada, lógicamente que pesa mucho el rival, la condición que tiene, es un muy buen equipo, bastante dispuesto que hace una propuesta ofensiva e indudablemente tiene la necesidad de ganar; vemos un rival que hay que mirarlo con mucho respeto, eso hace que sea un partido difícil, donde hay que trabajarlo mucho, estar concentrados y dispuestos dentro del terreno de juego para buscar de esa manera sacar un buen resultado.

¿Cuán difícil será jugar en el Yankel, una plaza históricamente complicada para Olimpia?
Yo vengo conociendo un poquito la mentalidad del jugador para venir a actuar acá, lógicamente mirar un poquito el entorno, si las estadísticas están ahí es por algo, por alguna situación de manejo mental o factores externos que puedan influir en el juego; yo estoy tratando de que el equipo trate de mantener lo que venimos haciendo, que guarde una regularidad futbolística, que cuando tenga que tener el balón la posesión haga parte del juego, que cuando tengamos que jugar directo también tengamos la coordinación y jugar un poco a la transición rápida cuando se necesite, es lo que estamos buscando en Olimpia dependiendo la plaza (estadio). Es una prueba con un equipo muy importante y ahí nosotros podremos sacar conclusiones.

¿Cuánto los reclamos arbitrales que ha hecho en las últimas jornadas Marathón?
Siempre pedimos, cualquier equipo e institución, que haya un juego limpio y ese en muchas ocasiones arranca con el árbitro; una tranquilidad, una parte imparcial que pueda tomar buenas decisiones para uno y otro equipo. Nosotros como Olimpia esperamos que haya un arbitraje sano, justo y simplemente que los equipos se dediquen a jugar, es básicamente lo que esperamos, que por presiones u otros tipo de situaciones o por localías se vaya a pensar en algo diferente a impartir justicia y que dentro del terreno de juego gane el mejor.

¿Importante sumar de a tres para seguir en liza por los primeros puestos?
Nosotros a raíz del resultado pensar en no aflojar en la Liga porque sabemos que ha estado apretado y hay equipos que han tomado un buen ritmo y eso implica que tengamos que hacer el esfuerzo; ojalá no nos despeguemos y podamos terminar bien la copa, para entrar a pelear de manera definitiva la Liga.

¿Cuánta es la motivación por el último resultado?
Hay motivación, pero ya la Liga representa otra cosa; el rival, la estrategia hacia el juego, todo lo que se planea es totalmente diferente, ojalá permanezca la alegría del grupo porque eso para nosotros al nivel de la competencia, sea cual sea, Copa o Liga, es bueno ver un equipo alegre y dispuesto.

¿Tocará darle rodaje a Costly tras su expulsión?
Costly tiene que cumplir una fecha, lo hará el jueves e indudablemente estará en este partido.

¿Dialogó con él después de la misma?
Sí, él reconoció su equivocación, es de humanos y hombres reconocer cuando se tiene la culpa, la responsabilidad; no fue bueno, no fue sano, no fue importante dejar al equipo con diez, afortundamente se ganó, pero en otras situaciones lo vamos a necesitar.

¿Teme no tenerlo para la final?
Va a ser una fecha nada más, la cual se cumple el jueves, tenerlo en los dos partidos últimos nos es favorable porque ha venido cumpliendo un buen momento con nosotros, ha venido marcando y ha sido un poco referente para todo el grupo, eso lo vamos a sentir con mucha satisfacción.

La vuelta con el Plaza Amador será sin gente, pero con un resultado global holgado...
Afortunadamente está la parte deportiva, que es la que hay que cuidar, una lástima que no se pueda contar con gente en esa parte de emcoión y respaldo, pero igual ya hay un compromiso e idea dentro del grupo, que viene trabajando bien, los muchachos se han merecido ir avanzando y ojalá podamos terminar avanzando y jugando la final.

Retomando el clásico con Marathón, ¿partido calentito como le gustan no?
Sí, son realmente partidos de mucha trascendencia, que motivan a los jugadores, ojalá que el entusiasmo no nos saque de la propuesta táctica que podamos realizar o venimos haciendo; esperamos que resulte un buen partido y se defina del lado nuestro.

¿Espera mucho respaldo de su afición?
Siempre queremos que estén porque han sido gente muy especial con nosotros, sabemos la importancia que tiene para nosotros en la parte emocional; ojalá nos acompañen también, ese respaldo para nosotros es importante para ir haciendo una buena Liga.