Liga Nacional

Juticalpa gana a Platense y hace que despidan a Reinaldo Clavasquín

El equipo olanchano ha derrotado 1-2 al Platense en el Excélsior de Puerto Cortés y Reinaldo Clavasquín ha decidido renunciar.

2017-09-20

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='1'
equipo2='Juticalpa'
bandera2='juticalpa'
resultado2='2'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa

Platense no levanta, no reacciona, está moribundo y anoche fue superado por un buen Juticalpa que cortó una racha de 21 juegos sin ganar como visitante anoche en el Excélsior en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura 2017.

El Juticalpa sigue mostrando un buen orden futbolístico. De hecho el equipo de Mauro Reyes mantiene una buena mística de jugar afuera como lo haría en casa.

Los 'canecheros' se jugaron un buen primer tiempo. La insistencia en acercarse al área rival les trajo frutos muy temprano en el juego.

A los 16 minutos en tiro de esquina el trinitario Daniel Cyrus cabeceó la pelota que le pegó a Erick Norales que como un 'hyster' de lento le costó despejar para que llegara Hilder Colón que sacó su espíritu de goleador y cortó la cinta en el duelo.

La disciplina en su esquema le permitía a Juticalpa ahogar a Platense que no encontraba salida en sus laterales ni tampoco asociando juego en la mitad del terreno.

Mientras el Juticalpa le daba buen uso a la calidad de Elmer Güity. El excarrilero de Olimpia ponía de correr a los escualos y con un centro a Sendel Cruz que la empalmó en el aire pero el meta selacio Rafa Zúniga evitó la caída de su arco a los 21 minutos.

A los 28 Cyrus nuevamente salta entre los centrales y con un cabezazo metió en apuros a la zona baja porteña. Roby Norales la tuvo al 31 pero decidió mal y no concretó.

Llegó la igualdad del local cuando a los 42 minutos el árbitro Raúl Castro sancionó correctamente un penal después de una mano de José Murillo de Juticalpa en el área. Hay Pino se encargó de colocar el 1-1.

EL COMPLEMENTO DEL PARTIDO

En la primera fracción del segundo tiempo el Platense tuvo su momento pero no lo aprovechó. Primero a los 59 cuando una pelota le quedó a Alexander Aguilar que no controló frente al arquero José Mendoza.

Platense siguió estribando a la zaga olanchana pero lo hacía sin arte y con más ganas que fútbol. Los 'canecheros' aprovecharon la falta de atino de su rival. Primero la tuvieron con Esdras Padilla que quedó frontal a la portería de Mendoza pero el portero lo tapó.

A los 73 minutos otra vez por la banda izquierda con 'Alaba' Güity que sacó un centro raso que llegó Franco Güity a empujar la pelota con la punta de su taco y se iba arriba el equipo de Mauro Reyes.

Platense parecía no querer ganar cuando el panameño Brunet Hay Pino no pudo fallar una más clara a los 80 minutos cuando quedó solo con Mendoza y la estrelló en su cuerpo y a los 89 cabeceó solo sin marca a las manos de Mendoza.

Al final pesaron las ocasiones perdidas por el Platense que suma otra derrota y parece estarse hundiendo el barco de Reynaldo Clavasquín en el Puerto.

ALINEACIONES

Platense: Rafael Zúniga, Erick Norales, Jefri Flores, Bryan Figueroa, Grodbin Benítez, Kevin Arriaga, Edgard Álvarez, Bryan Reyes, Alexander Aguilar, Roby Norales y Fabián Castillo.

Juticalpa FC: José Mendoza, Rabbie Matute, Brayan Ramírez, Hilder Colón, Daniel Cyrus, Elmer Guity, José Murillo, Oliver Morazán, Sendel Cruz, Franco Guity, Ovidio Lanza