Liga Nacional

Olimpia es finalista de la Liga Concacaf tras eliminar al Plaza Amador

Los albos empataron 1-1 este jueves en San Pedro Sula. En la ida habían ganado 7-1 y ahora van por el campeonato

2017-09-21

Con la llave ya definida, el Olimpia jugó a ensayar lo que podría ser el partido de la gran final de la Liga Concacaf e igualó este jueves 1-1 frente a un Plaza Amador diferente al que enfrentó la semana pasada en la capital canalera.

Tras hacer un global de 8-2, los Merengues ahora están en la gran final del torneo Liga Concacaf en la que se enfrentarán al Santos de Guápiles de Costa Rica que venció 1-0 al Árabe Unido de Panamá.

FOTOS: LA GUAPA FISOTERAPEUTA DEL PLAZA AMADOR

Un gol de Roger Rojas en el cierre del partido (min 80) fue suficiente para que los Merengues no perdieran un juego donde los panameños jugaron con orgullo y comenzaron sorprendiendo a los hondureños en un solitario estadio Olímpico de San Pedro Sula porque no tuvo público.

El zaguero Johnny Palacios cubre la pelota ante la marca de dos jugadores panameños. Foto DIEZ

Olimpia tuvo para ganar el encuentro pero el portero Castañeda del Plaza Amador esta vez si se mostró seguro evitando jugadas claves como un mano a mano con Michael Chirinos y el otro en un remate de Marcelo Canales que probó en varias oportunidades de larga distancia.

Los albos seguirán jugando a puerta cerrada en San Pedro Sula pues tiene castigado el estadio Nacional de Tegucigalpa luego del polémico partido contra el Alianza de El Salvador cuando se lanzaron bengalas a la cancha y se apedreó al autobús de los cuscatlecos.

Foto: Diez

El Plaza Amador vino a jugar un buen partido a San Pedro Sula donde se llevó un empate.

La final de ida se jugará el 19 de octubre en San Pedro Sula y la vuelta está pactada para el 26 de octubre donde el campeón se clasificará a la fase de grupos de la Concacaf Liga Campeones 2018.