Liga Nacional

Restrepo sobre final de Concacaf: 'Hay que ganar sin público'

El técnico colombiano de Olimpia es consciente que el duelo por el título del torneo alterno a la Concachampions será más difícil que el jugado ante Plaza Amador

2017-09-21

Carlos Restrepo, entrenador de Olimpia, salió conforme con el desenvolvimiento de los suyos en el segundo tiempo aunque considera que en la etapa inicial dieron mucha ventaja. En la final que jugarán de la Liga de Concacaf adelante que 'hay que ganar sin público'.

'Nosotros contentos con el paso a la final, que era un objetivo de grupo que los muchachos se han ido trazando; hoy ante un partido que de pronto tuvo dos tiempos; un tiempo de un Olimpia distraído, que no me gustó y un segundo mejor, reaccionamos y nos metimos al partido como tal, fuimos contundentes y manejamos la pelota. Ya a pensar un poquito en recuperar al grupo y meternos de lleno a la Liga local', analizó de entrada el timonel cafetero de los merengues.

FOTOS: LA BELLA FISIOTERAPEUTA DEL PLAZA AMADOR

Restrepo adelanta que el objetivo es 'seguir trabajando, afortunadamente ahora viene la final, que es el objetivo final que nos habíamos trazado y salir de estos juegos ojalá campeones', expresó con una sonrisa en el rostro.

¿En cuanto al rival que le gustaría en el choque por la corona del certamen, el 'Piscis' manifestó que 'he visto a los dos equipos ordenados en la parte táctica y hay uno que tiene más manejo, que es el equipo costarricense; para nosotros cualquiera, hay una motivación y los muchachos van a pelear para poner a Olimpia en Concachampions independientemente del rival', valoró.

Jugar sin afición por su segunda vez en la competencia, y considerando que las exigencias serán mayores en la última etapa del campeonato, el DT dijo que 'vamos a trabajar mucho, empecé hoy en el camerino porque es un factor inamovible, hay que ganar sin público porque en estas llaves el primer juego siempre te da esa perspectiva para montar la estrategia hacia el segundo juego, ya empezamos a trabajar en la cabeza de los jugadores y ellos son los que tienen la posibilidad de un título, no solo para ganar esa copa sino para ir a Concachampions y darle ese ribete internacional que el equipo merece', sentenció.

Para cerrar su comparecencia, don Carlos Restrepo indicó que no ve para nada fácil el panorama en la decisiva contienda de la Liga de Concacaf: 'El respeto por los colegas y los clubes es importante, sobre todo de cada país; de pronto hay unos que pueden superar a otros por múltiples razones, lógicamente no voy a plantear un juego sobre si Olimpia es más, hoy vino un equipo panameño e igual sacó el resultado (un empate 1-1).

Lo dijo Restrepo: 'Todo mundo pensaba que por el 7-1 el equipo o el fútbol que se practica acá es más, hay que respetar a la gente, los clubes y los países'.