Liga Nacional

Christian Martínez, la joven promesa de Honduras que se apagó

Actualmente el jugador vive otra realidad fuera del país.

2017-09-22

En 2007 fue comparado David Suazo y ahora se retiró de las canchas de manera temporal tras su último paso por la Real Sociedad-

Christian Samir Martínez, aquel jugador que prometía ser la promesa del fútbol hondureño luego de participación en el Mundial Sub17 de Corea del Sur ahora vive otra realidad lejos de las canchas.

Después de jugar en el Mundial iuvenil, el delantero formado en Victoria saltó al futbol extranjero por intermediaciones del agente Pablo Betancur Martínez lo llevó a las reservas del Cagliari de Italia, club donde militó por ocho temporadas David Suazo. Luego pasó al Peñarol de Uruguay y no logró consolidarse.

En la Liga Nacional de Honduras llegó al Real España en 2009 donde logró conquistar el título del Apertura 2010 frente al Olimpia, siendo pieza clave al anotar el gol del empate en el partido de vuelta jugado en el Morazán y posteriormente Douglas Caetano marcó en tiempos extras para llegar así al décimo campeonato de la Máquina.

Pero luego empezó el declive de Martínez luego de una grave lesión sufrida en una cancha de futbolista, el equipo aurinegro lo dio de baja y el Motagua decidió contratarlo esperando su recuperación con la esperanza de recuperar su nivel, pero no fue así. Luego pasó al Marathón donde pasó sin pena ni gloria y el torneo pasado estuvo en la Real Sociedad.

SU PRESENTE

Después de no encontrar equipo para el presente campeonato, el delantero de 27 años decidió abandonar el país y marcharse a Estados Unidos donde se encuentra viviendo en la ciudad de Nueva York.

El jugador asegura que no está retirado y únicamente hace trámites migratorios para poder conseguir su residencia, pues su padre es ciudadano norteamericano, sus planes son poder volver a la Liga Nacional en el siguiente torneo.