Liga Nacional

¡Adiós invicto! Motagua encontró su 'Tata' en Puerto Cortés

Platense ahora comandado por Jorge 'Tata' Lozano le remontó y le quitó el invicto al Motagua en Puerto Cortés.

2017-09-24

Se terminó el invicto para el Motagua de Diego Vazquez y el equipo encargado de derrotarlo fue el Platense que fue comandado por Jorge 'Tata' Lozano luego de la separación de Reynaldo Clavasquín.

Los 'escualos' comenzaron perdiendo el partido por marcador de 3-0, pero en los últimos minutos le dieron vuelta y terminaron ganando 4-3, el estadio Excélsior vivió una enorme fiesta deportiva.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Platense comenzó el partido un poco agresivo, pero eso no le bastó ya que no aprovechó, el que sí lo hizo fue Eddie Hernández al minuto 16.

El gol llegó luego de un pase que era dirigido para Rubilio Castillo, pero este abrió sus piernas y la dejó pasar, ahí la contró Eddie de deracha y de zurda la mandó al fondo.

Luego de ese gol el Motagua estaba jugando como en casa, el 'bicampeón' gozó de muchas ocasiones de gol, Eddie, Rubilio y Discua no pudieron anotar y con ese marcador se fueron al descanso.

Foto: Diez

Al minuto 55 Eddie Hernández se volvió a hacer presente en el marcador luego de que recuperara el balón en el centro del campo y corrió solo al llegar al área de derecha cruzó a Roberto López y todo era felicidad para los 'azules'.

Dos mimutos más tarde llegó Rubilio Castillo y tras un pase de Carlos 'Chino' Discua y con la punta del pie puso el tercer tanto para el 'bicampeón'.

Platense tenía que responder y lo hizo por medio de el panameño Brunet Hay Pino al 65 luego de un tiro de esquina y este de cabeza derrotó la portería de Jonathan Rougier.

Se viene la remontada, Alexander Aguilar agarró el traje de héroe y empezó a empujar al Platense y fue él quien le sirvió a Fabián Castillo que ingresó en la primera parte y de pierna derecha hizo que los 'tiburones' volvieran a celebrar al 80.

CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

Alexander Aguilar se volvió a meter por la banda derecha y de pierna zurda puso el empate de 3-3 en el Excélsior.

Foto: Diez

La poca afición que llegó al escenario deportivo no lo creía, Platense estaba encima de Motagua, el equipo de Diego Vazquez no mostraba su mejor nivel, cosa que le afectó.

Al minuto 90 llegó el gol del triunfo para el Platense y fue Bryan Figueroa que la mandó al fondo que le quedó el rebote y no desaprovechó.

Ahora los 'escualos' se preparan para enfrentar al Honduras Progreso y Motagua recibe a los Lobos UPNFM.

ALINEACIONES

PLATENSE: 23 Roberto López, 5 Brayan Figueroa, 4 Erick Norales, 29 Jeffri Flores, 6 Luis Palacios, 15 Alexander Aguilar, 33 Fabián Arriaga (Brayan Reyes), 16 Jorge Cardona, 12 Jeancarlo Vargas (Luis Castro), 77 Brunet Hay Pino y 20 Óscar Medina (Fabián Castillo).

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 27 Félix Crisanto, 5 Marcelo Pereira, 3 Henry Figueroa, 2 Juan Pablo Montes, 31 Klifox Bernárdez, 8 Walter Martínez (Deybi Flores), 16 Héctor Castellanos, 7 Carlos Discua (Erick Andino), 9 Rubilio Castillo y 14 Eddie Hernández (Marco Vega).