Liga Nacional

Héctor Vargas rejuvenece a Marathón y lo tiene en el segundo lugar

El entrenador de Marathón hecha mano de las reservas y ha consolidado a Bryan Barrios y Cristian Cálix, además le baja el promedio de edad.

2017-09-28

Luego de el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2017, el Marathon de Héctor Vargas ha sorprendido a su afición por su buen funcionamiento que lo ha llevado a cerrar como sublíder con 16 puntos además de convertir su estadio en una verdadero fortín.

El equipo verdolaga disputó cuatro encuentros de local de los cuales los ganó todos incluyendo dos grandes remontadas ante Juticalpa y también contra el Olimpia lo que lo convierte en el mejor equipo juagndo en casa en lo que va del campeonato.

Además, el entrenador argentino Hector Vargas ha hechado mano de la cantera y busca ir rejuveneciendo poco a poco al equipo sampedrano, tal como lo hizo hace unos torneos atrás en el Olimpia

Cristian Cálix encabeza la camáda de jóvenes verdolagas, el volante se ha convertido en un titular habitual en el equipo comandado por el timonél argentino. Cálix suma 386 minutos, distribuídos en siete partidos en el Apertura siendo apenas un chico de 18 años, además ya anotó dos golazos, uno al Olimpia y también lo hizo el miércoles a Real Sociedad.

En la nómina de Vargas siguen apareciendo futbolistas de experiencia como Mario Berrios (35), Caue Fernandes (29),Johnny Leverón (27) y el meta de la selección panameña José Calderón (32).

Sin embargo, el 11 titular más regular de de Héctor Vargas tiene un promedio de edad de 25.36 años.

Los encuentros ganados por Marathón en casa en la primera vuelta son los siguientes
Jornada 2: Marathón 1 Platense 0
Jornada 4: Marathón 3 Juticalpa 2
Jornada 7: Marathón 3 Olimpia 2
Jornada 9: Marathón 2 Real Sociedad 0

JUGANDO DE VISITA
Jornada 1: Vida1 Marathóon 1
Jornada 3: Motagua 1 Marathón 0
Jornada 5: Real España 4 Marathón 0
Jornada 6: Honduras Progreso 4 Marathón 3
Jornada 8: UPNFM 0 Marathón 1