Liga Nacional

UPNFM vence al Juticalpa en Comayagua y se pone quinto en la tabla

Los Universitaros se impusieron 3-1 con goles de Bryan Ramírez y doblete de penal de Mayron Flores.

2017-10-01

equipo1='UPNFM'
bandera1='upn'
resultado1='3'
equipo2='Juticalpa'
bandera2='juticalpa'
resultado2='1'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
Se acordó de ganar. La UPNFM rompió una racha de dos derrotas al hilo en casa y venció 3-1 al Juticalpa en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la Fecha 10 del Apertura..

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Con este resultado los universitarios dan el salto y se ponen quintos en la tabla de posiciones. Mientras que los Cancheros descienden al sexto puesto.

Los dirigidos de Salomón Nazar salieron a hacer su juego, a presionar a un rival hasta que al minuto 4 provocaron el error.

El arquero Jan-Michael Williams se alistaba para despejar un balón, pero terminó estrellando el balón en el delantero Jairo Róchez y se fue a las redes.

Jairo Róchez celebra el primer tanto de la UPNFM ante Juticalpa en Comayagua. Foto Juan Salgado

Esto fue un duro golpe para los de Olancho, pero no se quedaron de brazos cruzados y se fueron en busca del empate.

Al 14 llegó la igualdad, Bryan 'La Gata' Ramírez robó un balón en tres cuartos de cancha, se metió al área y cruzó al arquero José Calderón.

Foto: Diez

La primera parte terminó igualada gracias a la actuación del cancerbero trinitense quien contuvo remates peligroso de Noe Enamorado y Clinton Arzú.

SEGUNDO TIEMPO DE LOS LOBOS

Para la segunda parte, Mauro Reyes hizo los cambios para mantener el pie en el acelerador y salir por el triunfo, pero no le resultaron.

Al 62 José Blas Hernández atropelló a Jairo Róchez en el área y el árbitro pitó penal. Un minuto después Mayron Flores desde el manchón se encargó de poner el segundo.

Con el resultado a su favor, UPNFM asumió el control del juego y jugó con la desesperación del cuadro canechero y en la contra lo terminó fulminando.

Foto: Diez

Al 68 Róchez estuvo a punto de hacer el tercero con un cabezazo potente que contuvo Williams tras centro por derecha.

Al 85 el árbitro volvió a pitar pena máxima en favor de la UPNFM tras una clara falta de Jan-Michael Williams sobre Jairo Róchez. Mayron se volvió a parar frente al balón y convirtió el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

UPNFM: José Pineda, Noe Enamorado, Lesvin Medina, José Fiallos, César Rodríguez, Mayron Flores, Ronald Montoya, Hermes Castillo (Cristopher Urmeneta, m. 76), Lázaro Yánez, Clinton Arzú y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar.

JUTICALPA: Jan-Michael Williams, Nixon Duarte, Daneil Cyrus (Esdras Padilla, m. 60), Hilder Colón, Robbie Matute, Bryan Ramírez, José Williams, Blas Hernández (Erlin Rubí, m. 73), Marlon Ramírez, Gerson Tinoco y Franco Güity.
DT: Mauro Reyes.

AMARILLAS: Mayron Flores,