Liga Nacional

Motagua derrota al Juticalpa y se coloca como sublíder del Apertura-2017

Los dirigidos por Diego Vazquez derrotaron 3-2 al Juticalpa en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2017-10-15

Linda jornada de intensos juegos se vivió este fin de semana en la Liga Nacional hondureña desde el viernes que Vida derrotó al Olimpia en La Ceiba.

Este domingo la cita era en el Nacional y tanto Motagua como Juticalpa no fallaron. Los azules derrotaron 3-2 a los canecheros con goles de Omar Elvir, Eddie Hernández y Marco Tulio Vega; Esdras Padilla y Omar Elvir (autogol) marcaron por los olanchanos.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA-2017 EN HONDURAS

El partido fue bonito y de bastante volumen de juego ofensivo. Ambos equipos no dejaron de correr hasta que el árbitro pitó el final al 90+7.

Foto: Diez

Motagua, con estos tres puntos, se coloca como sublíder.

Nada más era el minuto 10 cuando Motagua se fue arriba en el marcador. Carlos Discua enfrente de la media luna recibió un pase de Eddie Hernández pero sirvió a Omar Elvir quien por el sector izquierdo apareció y fusiló el marco del Juticalpa para poner el 1-0.

Minutos más tarde avisó el equipo canechero. Marlon Ramírez lo intentó frontal al marco pero su remate pasó muy cruzado.

Los azules siguieron con su juego y dominaron por completo el mismo. Al 24 Omar Elvir incursionó por el costado izquierdo y cuando entró al área Bryan Ramírez se lo bajó; el árbitro sancionó pena máxima pero José Mendoza evitó el gol de Rubilio Castillo.

En estos momentos del cotejo, el partido era en su totalidad dominado por los locales.

Foto: Diez

Omar Elvir abrió la brecha del triunfo motagüense.

Eddie Hernández encontró el segundo al 29. El delantero, que estaba posicionado en territorio canechero recibió el esférico por intermedio de Rubilio Castillo y ante la salida de José Mendoza hizo una especia de 'cucharita' para poner el 2-0.

El Ciclón era superior, pero los olanchanos no bajaban los brazos. Cuando el reloj nos indicaba el minuto 34 Esdras Padilla sorprendió a todos sacando un zapatazo de media distancia a ras de césped, mismo que se coló en el pórtico de Jonathan Rougier; 2-1 estaba la contienda.

El segundo tiempo fue intenso. Juticalpa buscó por todos lados el empate y por tramos borró a Motagua. El cuadro de Mauro Reyes lo intentó.

'Machuca' Ramírez era una pesadilla para la zaga azul y Elmer Güity no paraba de mandar centros. El estratega pampero hizo ingresar a Gerson Tinoco y la ofensiva visitante era más pesada.

En los últimos minutos Juticalpa embotelló a los azules y al 84 Elmer Güity sacó un bombazo que Jonathan Rougier tuvo que mandar al tiro de esquina; cuatro más tarde Juan Josué Ocampo castigó el marco motagüense pero nuevamente el portero argentino salvaba a los suyos.

Foto: Diez

Motagua le sacó cuatro puntos de seis posibles al Juticalpa FC.

Al filo del minuto 89 Rubilio Castillo realizó una individual perfecta; ingresó al área y se la sirvió a Marco Vega, que estaba de espaldas al marco y es una especie de ruleta remató a marco pero no pudo, en el contraremate Deiby Flores le pegó muy suave.

El partido era intenso y cuando el Juticalpa más atacaba, los azules consiguieron el tercero. Un balón controlado en su totalidad por Marco Vega terminó en gol. El jugador ganó metros con la posesión del esférico y frente a José Mendoza definió a ras de pasto; 3-1 y todo parecía tranquilidad.

En la última subida del Juticalpa, este equipo consiguió el segundo. Un balón bajó al territorio azul y Omar Elvir, de manera infortuita, rozó el balón y el mismo se fue al fondo.

Eso era todo: Motagua lo ganaba 3-2 a los canecheros que lo intentaron hasta el último minuto. Con este triunfo valioso, el azul sube hasta el subliderato del torneo, mismo que comanda Marathón, rival del próximo sábado del equipo dirigido por Diego Vazquez.

ALINEACIONES

Motagua
19. Jonathan Rougier
2. Juan Pablo Montes
5. Marcelo Pereira
27. Félix Crisanto
24. Omar Elvir
18. Wilmer Crisanto
12. Raúl Santos
23. Deiby Flores
7. Carlos Discua
9. Rubilio Castillo
14. Eddie Hernández

Suplentes
8. Walter Martínez
11. Marco Tulio Vega
15. Denilson Castillo
17. Denil Maldonado
25. Marlon Licona
34. Kevin Maradiaga
35. Cristopher Meléndez

Juticalpa
1. José Mendoza
2. Daniel Cyrus
26. Dixon Duarte
33. Robbie Matute
17. Brayan Ramírez
16. Esdras Padilla
8. Oliver Morazán
6. Elmer Güity
7. Juan José Ocampo
13. Marlon Ramírez
10. Carlos Ovidio Lanza

Suplentes
5. Jesús Munguía
9. Gerson Tinoco
18. Brayan Velásquez
19. Franco Güity
21. Jan-michael Williams
24. Sendel Cruz
30. José Williams