Liga Nacional

Real Sociedad tiene sequía goleadora y extraña a Rony Martínez

Te contamos los números de los atacantes aceiteros en este torneo Apertura 2017 en Honduras.

2017-10-16

La delantera de Real Sociedad luce como una de las más fuertes en la Liga Nacional por sus jugadores, pero la realidad tras 11 jornadas ha sido muy distinta; la ofensiva aceitera es la segunda menos efectiva del vigente torneo y sólo supera la de Platense que figura con ocho dianas.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA EN HONDURAS

El 'grande del aguan' comienza a extrañar los goles de su delantero referente Rony Darío Martínez, quien juega en la Segunda de China, tomando en consideración que en 11 juegos, sólo han podido meter nueve goles, pocos, para atacantes como Shannon Welcome, Diego Reyes, Armando Cárcamo, Pablo Arzú, David Carranza, Kensie Abbott y Rossell Cacho.

'Tenemos una sequía goleadora. Hemos llegado a un punto de ansiedad en los últimos metros, hemos cometido muchos errores, realmente se ha creado una cierta distracción y no se hace lo que hemos venido trabajando, no tenemos frialdad en los últimos metros', lamentó el técnico Douglas Munguía.

Y añadió. 'Queremos recuperar el hábito de anotar porque lo hemos perdido, estamos trabajando en la parte ofensiva buscando la tranquilidad, tenemos goles negativos por eso hay que trabajar en ataque para nivelar los números y convertirlos en positivo'.

Munguía afirmó que no sólo los delanteros están obligados a anotar por eso ante Vida jugará con varios futbolistas en la parte delantera para buscar los goles.

'Así tendremos la mayor cantidad de anotar. No podemos obviar que está pesando la ausencia de Rony Martínez como referente en la historia de Real Sociedad, fue goleador por naturaleza. Estamos tratando de conseguir su sustituto, el que más se acerca es Diego Reyes que se reinteró al equipo pero está buscando su verdadero nivel'.

PROHIBÍDO PERDER EL DOMINGO

Real Sociedad recibe este domingo a partir de las 2:00 pm a Vida por la jornada 12 del Apertura donde esperan quedarse con los tres puntos.

'Estamos obligados a ganar el domingo, estamos en casa y hay que hacer prevalecer algunos aspectos, somos conscientes de la situación, vamos a replantear algunas cosas para sumar de a tres. Vida llegará motivado por el triunfo contra Olimpia, es un equipo complicado', enfatizó.

'Vamos a luchar para quedarnos con los puntos, estamos con la ilusión de sumar en casa para acercarnos a los seis primeros en la liguilla, sabemos que no será fácil, Vida tiene la mejor defensa del torneo, buscaremos la estrategia para romper el muro defensivo', advirtió.

GOLEADORES COLONEÑOS EN ESTE APERTURA

Diego Reyes 3

Osman Melgares 2

Armando Cárcamo 1

Rossell Cacho 1

Henry Clark 1

Enuar Salgado 1