Liga Nacional

Marathón, por el mismo camino que cuando fue campeón en el 2009

Con la llegada de Héctor Vargas a la dirección técnica, Marathon volvió al liderato de un torneo y mejora lo que Manuel Keosseián había logrado a la fecha en el 2009, último año en que fueron campeones.

2017-10-17

¿ Marathón con chapa de campeón? Aunque el torneo Apertura está a mitad de camino, el equipo verdolaga tiene ilusionada a su afición al llegar al primer lugar desplazando al bicampeón Motagua, Real España y Olimpia, clubes conun presupuesto mucho mayor al del conjunto que dirige Héctor Vargas.

Los numeros del entrenador argentino con el 'Monstruo' son incluso mejores a los que logró Manuel Keosseián en el torneo Apertura 2009, que fue el último título en la historia de Marathón.

En aquella ocasión, los verdes después de 11 jornadas habían ganado seis partidos, empatados tres y perdido apenas dos, sumaban 21 puntos, uno menos que en la presente campaña. En aquel campeonato era sublíderes ya que el Olimpia tenía 22 unidades.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2017

El plantel verdolaga en ese momento contaba en su plantel con Juan Obelar, Erick Norales, Mauricio Sabillón, Guillermo 'Pando'Ramírez entre otros, derrotó al Hispano en dos ocasiones, Platense, Real Juventud, Motagua, Deportes Savio, sus derrotas habían sido con Real España y Platense, además empató Victoria, Olimpia y Vida.

Marathón, por el mismo camino que cuando fue campeón en el 2009

El Marathón era presidido en aquel momento por Yankel Rosenthal, empresario que actualmente será juzgado en Estados Unidos por lavador de dinero proveniente del narcotráfico.

Había anotado 17 goles y recibió 10, era más equilibrado en este aspecto al actual que suma 18 marcados y 14 recibidos.

Al final de ese campeonato, los verdes terminaron con 38 puntos siendo líderes, el Olimpia se quedó con 35.

Para las semifinales dejaron en el camino a su veció Real España tras un empate global de 3-3 y en la final vencieron al Olimpia con un global de 2-1.

Actualmente Marathón tiene como goleador al colombiano Yustin Arboleda con 7 goles, uno menos de los que tenía Jerry Palacios tras 11 fechas con 8, el otro artillero era Mitchel Brown que tenía 7.

¿CUÁL ERA LA ALINEACIÓN REGULAR DE MARATHÓN EN EL 2009?
Juan Obelar
Mario Beata
Máximo Lucas
Mauricio Sabillón
Juan Carlos García
Astor Henríquez
Mario Berríos
Guillermo Ramírez
Walter Martínez
Jerry Palacios
Mitchel Brown

OTROS JUGADORES
Mariano Acevedo, Luis Santamaría, Víctor Coello, Mario César Rodríguez, Orvin Paz, Fernando Castillo, Reinieri Mayorquín