Liga Nacional

¡Marathón-Motagua! Liderato en juego, orgullo y una rivalidad en los bancos

Los líderes del torneo reciben en el Yankel Rosenthal la visita del Motagua. El partido se juega también en los banquillos: Diego vs Vargas, dos torres en ataque y la punta en juego

2017-10-21

La catedral es el Yankel. Los devotos de verde y azul se citan a las 3:30 pm para mirar uno de los partidos más atractivos de la jornada. El duelo Marathón vs Motagua es más que un clásico, es el orgullo de dos entrenadores que no se pueden ni ver y de dos equipos que juegan bonito.

Marathón es el líder, pero Motagua a dos puntos le asecha y quiere bajárselo. El encuentro marca un antes y un después de la rivalidad entre los entrenadores argentinos que cuando se enfrentaron en el clásico capitalino, la Barbie le mantuvo la bota puesta en el cuello a Vargas de por vida.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Ahora el papel cambió. Marathón no será un entrenamiento para Motagua que viene creciendo y aprovechando el mal momento de Olimpia y Real España que se dejaron rebasar. El Monstruo tiene su mejor arma en el ataque, Justin Arboleda, máximo anotador del torneo, es una amenaza constante para los capitalinos que tienen que buscar la forma de pararlo.

Motagua tiene lo suyo. Estos clásicos son de goles, abiertos y con fútbol vistoso cuando juegan en San Pedro Sula. Los verdolagas ligan cinco triunfos consecutivos en el Apertura, Motagua viene de dos triunfos consecutivos y un empate luego de aquel desastroso partido contra Platense donde perdieron el largo invicto. El juego es la apertura de la jornada doce del torneo liguero.

INTERESANTES DATOS ESTADÍSTICOS

Este partido siempre garantiza goles. De las últimas 15 veces que se han enfrentado, siempre ha habido un ganador, aquí está prohibido empatar. Y en 10 juegos que han disputado en el Yankel Rosenthal, Marathón ganó cinco, empató dos y Motagua triunfó en tres oportunidades.

En la serie general, se han jugado 206 encuentros en la historia de la Liga Nacional y Motagua es el gran vencedor. Los azules han ganado 75 partidos contra 67 de los sampedranos y se han repartido los putos en 64 duelos. Hoy podrían acortar distancia los verdolagas.