Liga Nacional

Malestar en el Real España por el 'bajón' que ha tenido el equipo

Uno de los presidentes del equipo dice que sería un duro golpe anímico no clasificar a las semifinales. 'Se les ha dado todo”, dice Fuad

2017-10-21

En Real España no esconden la incomodidad que existe en el equipo a nivel de dirigencia luego de los malos resultados que les dejaron ir la ventaja que mantenían y ahora han caído hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

“Sabemos que Primi nos va a sacar de este problema, confiamos en él”, dice Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España que habló para el programa Extra Liga de Radio América sobre la situación que viven los sampedranos.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Y es que el equipo inició bien, pero en la pasada jornada sorpresivamente fue superado por la UPN en el Morazán y esto ha movido los cimientos del cuadro sampedrano. La dirigencia le ha puesto presión al equipo para que derrote al Olimpia este domingo.

“En menos de un mes ya vamos a estar con el 60% del campeonato del otro lado. Lo que sí es claro que la ventaja que habíamos sacado de haber empatado en Tocoa, ganado al Olimpia y Marathón ya no lo tenemos. Hay que ganarles a los equipos grandes, hay que sacar puntos afuera. Vamos a tener que hacer nuestro trabajo porque dejamos ir la ventaja que nos tenía tranquilos”, declaró Abufele.

Aunque la Máquina todavía puede repuntar en el campeonato ya que tiene un partido menos que los demás equipos porque suspendió el juego de la fecha 10 contra Platense en Puerto Cortés.

“Teníamos que suspenderlo porque no teníamos defensas centrales. Además nos convocaron a Cristhian Altamirano a la Selección, Zalazar y Mario estaban lesionados, el tiempo nos dirá si fue una buena decisión haber suspendido ese juego ante Platense”, dice Abufele.

Ver: ¿QUÉ EQUIPO ES FAVORITO A GANAR LOS CLÁSICOS?

El Real España diseñó una de las mejores plantillas para pelear por el campeonato, pero Motagua y Marathón han tenido un ritmo acelerado y el campeonato está entrando en su etapa decisiva y nadie va a ceder puntos fáciles lo que pone en alerta amarilla a la Máquina.

Si no ganan las vueltas sería un fracaso para los aurinegros. “Sería un duro golpe anímico, Real España no puede darse el lujo de clasificar en cuarto lugar, por eso nosotros hemos planificado para estar en los primeros dos lugares, se les ha dado todo”, sentenció el dirigente aurinegro.