Liga Nacional

La UPN derrota a Honduras Progreso con agónico gol y es tercero en la tabla

Tremendo partido en el estadio Nacional. Los Lobos vencieron 3-2 a los dirigidos por Nerlin Membreño. Román Valencia al 94 hizo el gol del triunfo.

2017-10-21

En un partido de infarto, la UPN derrotó al Honduras Progreso por 3-2 bajo la lluvia en el estadio Nacional de Tegucigalpa y se ubican ya en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, a solo tres de Motagua que es líder.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Sin duda un tremendo juego, donde hubo de todo. Goles, polémica y hasta cuatro penales. En el primer tiempo, la iniciativa con la pelota la tuvo en el conjunto de Lobos, pero las llegadas más importantes fueron para los progreseños.

Mariano Acevedo con dos remates comenzaba a dar los primeros avisos. Mientras que la UPN apareció hasta al minuto 33. Clinton Arzú sacó un tremendo zurdazo que fue atajado por Woodrow West; Róchez llegó tras el rechazo, pero tampoco pudo anotar.

Y el primer gol del juego llegó gracias a Edwin León al minuto 45, con un remate que fue desviado por Enamorado y nada pudo hacer José Pineda. Con el 1-0 se fueron a camerinos los visitantes.

PENALES Y GOLES

La parte de complemento fue una locura futbolística. De ida y vuelta, con cuatro penales y mucho dramatismo.

Foto: Diez

Valencia le dio el triunfo a la UPN en el último suspiro. FOTO: Marvin Salgado.

Corría el minuto 50 cuando llegó el primer penal a favor de la UPN. Henry Martínez le dio un golpe claro en la rodilla a Jairo Róchez, pero Lázaro Yánez estrelló el balón en el horizontal. Era el empate para la UPN.

Pero no pasó mucho tiempo cuando Júnior Padilla, que ingresó de cambio, marcó el 1-1 en el Nacional. La gran jugada de Carlos Róchez por la izquierda terminó en un centro raso que Padilla remató de derecha y la envió al fondo de la red.

Al 64, Honduras Progreso tuvo su primer penal y perdonó Carlos Sánchez ante Pineda, que adivinó correctamente el disparo.

Como dice la frase, el que perdona pierde y Júnior Padilla consiguió su doblete al 72 y esta vez desde el punto penal. Era el 2-1 y parecía que el juego iba a ser amarrado por los universitarios.

Pero Honduras Progreso iba a tener una nueva chance desde el punto penal. Al 77, Fredixon Elvír lo cambió por gol e hizo el 2-2.

El marcador era justo por lo mostrado por ambos clubes en el segundo tiempo, pero en el cierre del juego llegó lo inesperado. Román Valencia anotó el definitivo 3-2 al 94, al aprovechar un rechazo de Woodrow West.

Tres puntos de oro para UPN que ahora es tercero en la tabla a solo tres del liderato.

ALINEACIONES:

UPNFM: José Pineda, Noé Enamorado, José Fiallos,. Lazaro Yánez, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Carlos Pérez, César Rodríguez, Mayron Flores, Clinton Arzú y Jairo Róchez.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Johny Rivera, Juan Ángel Delgado, José García, Roy Smith, David Mendoza, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Henry Martínez, Franklyn Morales y Jerrel Britto.