Liga Nacional

Juticalpa le receta goleada al Platense y se mete en zona de clasificación

Los Canecheros golearon 5-1 a unos Selacios que quedan sumidos en una profunda crisis.

2017-10-22

Juticalpa se dio un festín y aplastó 5-1 al Platense en el estadio Juan Ramón Brevé por la fecha 12 del Apertura 2017 en Honduras.

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Los Canecheros rompieron una racha de cuatro partidos al hilo sin ganar y de paso se metieron en zona de clasificación.

Mientras que los Selacios se hunden en un profunda crisis. Acumulan cuatro derrotas consecutivas y son últimos de la tabla.

Los locales salieron al campo con hambre de triunfo y a los 4 minutos se pusieron arriba con gol de derecha de Ovido Lanza tras un intento fallido de despeje de la defensa porteña.

Foto: Diez

El equipo de Jairo Ríos intentó salirse del esquema precavido y buscó sin suerte el empate.

Pero Juticalpa fue más equipo y más certero frente al marco. Al 40 Lanza firmó su doblete al aprovechar un balón suelto en un tiro de esquina.

Cuando parecía que se irían al descanso ganando 2-0, al 45 Marlon 'Machuca' Ramírez ganó la banda por derecha y sacó un remate que parecía indefenso, pero Elder Ramos la desvió y Donaldo solo la vio pasar. Era el tercero.

Foto: Diez

MACHUCA HUNDE MÁS A LOS PORTEÑOS

En el arranque de la segunda parte Platense intentó reaccionar y buscó acortar distancias. Bruney Hay Pino descontó al 60 tras robarle un balón a Hilder Colón al borde del área y cruzar a José Mendoza.

Pero los olanchanos respondieron y terminaron desnudando al Platense. Marlon Ramírez al 69 hizo el cuarto tanto cuando en una descolgada por derecha dejó una marca en el camino y cruzó a Donaldo.

Foto: Diez

El quinto gol también fue genialidad de Ramírez, esta vez se coló al área por izquierda y se la sirvió a Franco Güity quien sin marca la empujó a las redes.