Liga Nacional

Los médicos que operaron a Eddie Hernández catalogan de grave la lesión

El jugador queda descartado para viajar en avión por la lesión. Su caso es parecido al de Choco Lozano

2017-10-23

El pronóstico de Eddie Hernández es reservado, la lesión fue catalogada como grave por los especialistas que la practicaron. Se pierde los partidos ante Australia. La operación duró más de cuatro horas y ya comienza con su reposo.

Eddie Hernández ya reposa tranquilo mirando el reloj, esperando cuando se detiene para volver a las canchas luego de ser operado ayer de esa triple fractura que sufrió tras impactar con el defensa del Marathón, Caue Fernandes.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Tras cuatro horas de la operación, Hernández, salió exitosamente bien de la cirugía. El doctor Óscar Benítez explicó que es muy difícil que el jugador pueda estar para esos partidos. “Soy pesimista, no lo veo jugando porque la lesión si fue grave”, explicó el especialista.

Aunque el delantero podría llegar a los partidos y podría jugar con máscara, no es recomendable. El jugador podría jugar algunos minutos aquí ante Australia, pero para la vuelta sí está descartado porque no puede subirse a un avión porque la presión le puede ocasionar una hemorragia.

Su rostro quedó transformado. El golpe le rompió en tres partes los huesos de la cara. “Es una lesión grave. Junto a los dos cirujanos reconstructivos planificamos la operación porque el objetivo era que fuera operado lo más rápido posible', explica el doctor Benítez.

Y sigue: 'Tiene una lesión en el piso que es donde va el ojo y se pudo ir para atrás. Lo que lo lesiona a Eddie es el impacto porque hace un giro para cabecear y se encuentra con Caue y eso lo afectó', explica el especialista.