Liga Nacional

El rosario de fracasos con los que carga el técnico Ramón Maradiaga

Primi renunció hoy a la dirección técnica del Real España. No gana un título desde 2011 y solo con Motagua ha logrado ganar algo

2017-10-23

El entrenador Ramón Maradiaga suma otro fracaso más a su largo historial. Solo con Motagua ha logrado ganar títulos a nivel de clubes a pesar que ha dirigido equipos grandes en El Salvador, Guatemala y en nuestro país.

Hoy con Real España apenas logró llevar al equipo al quinto puesto en la tabla cuando tenía para ponerlo en las semifinales. Este es su segundo intento en falto con los aurinegros. En 2009 llegó a la final y la perdió.

Leer: AYER SE LO COMENTÓ A LOS JUGADORES EN LA CAPITAL

A nivel de clubes dirigió al Marathón, Real España y Vida pero fracasando sin ganar nada. Luego en Guatemala dirigió a uno de los grandes, el Municipal y se fue sin pena ni gloria. En El Salvador dirigió al Águila de San Miguel y lo hizo sin pena ni gloria en el 2003.

El último título que ganó el Primi como entrenador, fue en el 2011 dirigiendo al Motagua en su última etapa. Han pasado seis años que no gana nada y ayer tras el batacazo ante Olimpia renunció a su cargo.

Rumbo a Francia 1998 (Honduras)
Después de tomar el mando de Honduras en la fase de grupos y debutar frente a Jamaica, Primi Maradiaga dirigió a La Bicolor ganando por primera vez a México, su primer gran logro, pero no logró clasificar a la hexagonal a la Bicolor tras ser eliminado por Jamaica y los mexicanos.

Foto: Diez

Ramón Maradiaga, cuando dirigió a El Salvador en su último intento por llegar a un Mundial.

Eliminatoria rumbo a Japón y Corea 2002 (Honduras)
Lo que muchos hondureños no le perdonan a Maradiaga, fue no clasificar un Mundial a la que se considera la mejor generación de Honduras. Después de clasificar y dirigir en los Juegos Olímpicos de Sidney y ser tercer lugar en la Copa América 2001, 'Primi' quedó en cuarto lugar de la hexagonal.

Eliminatoria rumbo a Alemania 2006 (Guatemala)
Con los chapines en su primera experiencia, 'El primi' eliminó a Honduras en la fase de grupos y estuvo a punto de ir al Mundial. En la hexagonal perdió partidos claves ante Trinidad y Tobago y México y quedó en quinto lugar con 11 puntos.

Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 (Guatemala)
En su segunda experiencia con los guatemaltecos, Primi no logró pasar de la fase de grupos. Solo hizo cinco puntos, producto de un triunfo y tres empates de los seis partidos que disputó frente a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Cuba. Fue despedido tras caer ante Cuba en casa 2-1 y dirigió por honor el último juego que también perdió ante EUA.

Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 (El Salvador)
Cuando El Salvador venía saliendo de una depresión en su selección tras la suspensión de jugadores claves por amaños de partidos, Maradiaga asumió en septiembre del 2015 la dirección técnica y tras conquistar apenas dos puntos de 18 posibles y quedar al margen, del hexagonal, fue separado tras fracasar.