Liga Nacional

Árbitros denuncian que les lanzaron orines y cerveza en el Yankel Rosenthal

Los silbantes que pitaron el partido denunciario agresiones sufridas en el partido entre Marathón y Motagua

2017-10-23

Los árbitros que oficiaron el partido entre Marathón y Motagua del pasado sábado, denunciaron en el acta que fueron objeto de agresiones por parte de aficionados en el estadio Yankel Rosenthal, al mismo tiempo denuncian que los camerinos de ellos, están destruidos.

En una nota extensa, los jueces explicaron todo el objeto de agresiones que subieron. Les lanzaron orines, latas con cervezas, rollos de papel de sumadora y pedazos de hielo. En el acta explican que de no ser por la policía los aficionados se hubiesen metido a agredirlos.

Los jueces denuncian que estuvieron de 15 a 20 minutos en el terreno de juego resguardados por los policías porque temían por su vida. El Marathón perdió la punta del torneo tras la remontada de Motagua que los venció 2-1.

NOTA ÍNTEGRA DE LOS ÁRBITROS:

'En este partido, en diferentes lapsos del mismo, la afición estuvo lanzando objetos a la cancha tales como bolsas de agua, latas con cerveza, botes plásticos con líquidos y rollos de papel para sumadora, uno de ellos impactó en el rostro de un jugador del club Marathón. Éste último al minuto 65'.

'Una vez finalizado el partido, la afición del club Marathón se agrupó en la entrada del camerino de árbitros afuera de la cancha, lo cual nos imposibilitó el ingreso al camerino tardando en el centro del terreno de juego entre 15 y 20 minutos. Por razones de seguridad decidimos ingresar al camerino ya que había aficionados subidos y listos para saltar la cerca hacia la cancha. Los aficionados que estaban en la entrada del camerino, por fuera de la cancha nos lanzaron botes plásticos con líquidos, latas con cerveza, pedazos de hielo, escupitajos y orines, siendo necesaria la intervención de cinco policías antimotines con sus respectivos escudos'.

'Denotamos con estas acciones sucedidas que la entrada y salida del camerino de los árbitros al terreno de juego no tiene ninguna garantía de seguridad'.

NOTA:

'El camerino de los árbitros del estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones necesarias para realizar trabajos de liga profesional. En dicho camerino hace mucho calor y el aire acondicionado no funciona, cuando llueve se inunda totalmente. Está destruido a punto de caer'.