Liga Nacional

El uruguayo Martín 'Tato” García será el nuevo entrenador el Real España

El charrúa trabaja en las formativas del Peñarol de su país. Una fuente contó a DIEZ que ya cerraron el fichaje

2017-11-03

El Real España ya se habría decidido por el nuevo entrenador y se trata del uruguayo Martín “Tato” García quien estaría llegando en los próximos días para tomar las riendas del equipo sampedrano que vive una crisis de resultados a pesar de tener una gran plantilla.

La fuente contó en PRIMICIA a DIEZ que “ya se cerró el trato con García quien dirige en las inferiores del Peñarol” y dio otros detalles de cómo los sampedranos buscan con los técnicos extranjeros sacar al equipo a flote.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

García es un estratega formado en el Peñarol de Uruguay, actualmente dirige la Sub-17 del equipo carbonero. Se le conoce como el Tato, tiene 41 años, salió cinco veces campeón con Peñarol como jugador y hace tres años dirige con suceso a las formativas del club.

EL MANUAL DEL ENTRENADOR URUGUAYO EN PEÑAROL:

Intensidad: “Somos agresivos y de presión alta. Se empieza y se termina corriendo”.

Defensa: “La línea de cuatro tiene que jugar en la mitad de la cancha; el anticipo tiene que ser muy seguro, si no les pido temporizar para permitir el retorno de los contenciones”.

Tenencia: “Quiero tener la pelota para que se creen los espacios y ahí ser verticales y agresivos”.

El sistema: 4-2-4. “Trabajamos mucho la apertura de la cancha, los cambios de carril: si la jugada inicia sobre izquierda tratamos de volcar al rival sobre el lado del balón y enseguida la pelota va al medio y termina en un uno contra uno por la derecha”.