Liga Nacional

La UPN le propinó una paliza al Real Sociedad y sueña con la liguilla

Los estudiosos ganaron 4-2 al Real Sociedad con goles de Jairo Róchez, Román Valencia y doblete de Arnold Meléndez

2017-11-04

Real Sociedad pagó caro el querer mantener un resultado por la mínima diferencia cuando enfrente tenía un equipo como la UPN donde todos corren y su entrenador lee bien los partidos para hacer los cambios que le puedan cambiar la cara.

La paliza 4-2 parece que fue un partido totalmente dominado por los universitarios para la historia es otra. En el primer tiempo, los de Tocoa tuvieron para ampliar más el marcador pero se conformaron con el 1-0 que en el segundo tiempo les salió caro.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Un doblete de Arnold Meléndez que llegó desde la banca y otros dos tantos de Román Valencia y Jairo Róchez, le dieron el abultado triunfo al equipo capitalino que en 20 minutos tenía de rodillas al equipo del Bajo Aguán.

Corrían 26 minutos cuando el equipo de Tocoa recuperó una pelota en su propia área. Carlos Solórzano corrió la banda, sirvió a Diego Reyes quien hizo un giro hacia la derecha para levantar un centro y apareció en el área ganando línea de fondo, Mario Flores, para abrir el marcador.

El partido entró en dominio de los tocoeños que buscaron el segundo pero la buena zaga de la UPN no permitió y así terminó el primer tiempo. En el complemento Douglas Munguía hizo dos cambios y Salomón Nazar le respondió con gente ofensiva y el juego fue otro en el complemento.

Foto: Diez

Harlington Gutiérrez de Real Sociedad le cubre la salida a un jugador de la UPN en el primer tiempo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 67, apareció Arnold Meléndez que tenía dos minutos en la cancha para poner el empate. Desde ese momento Real Sociedad se cayó y esto fue aprovechado por los capitalinos para doblegarlos.

Diez minutos más tardes el goleador Jairo Róchez ponía el segundo tanto tras recibir un pase al corazón del área y con derechazo fulminante venció a Enamorado. Así sucesivamente iban cayendo los otros goles, Valencia con el 3-1 y Meléndez otra vez ponía el cuarto para celebrarlo como Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad recortó distancias con el gol de Rusell Cacho cuando el tiempo estaba por terminar y así deja al equipo UPN en la cuarta posición del Apertura a cuatro puntos de la zona de semifinales y soñando con la liguilla. Real Sociedad parece resignado aunque todavía tiene posibilidades de clasificar porque faltan tres fechas claves.

El 11 de la UPN: José Pineda, Lázaro Yánez, Lesvin Medina, José Fiallos, Hermes Castillo, Noé Enamorado, Clinton Arzú, Júnior Padilla, Ronald Montoya, Cristhopher Urmeneta y Jairo Róchez. DT: Salomón Nazar.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Danery Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Harlington Gutiérrez, Carlos Solórzano, Henry Clark, Enuar Salgado, Osman Melgares, José Canelas, Diego Reyes y Mario Flores. DT: Douglas Munguía.