Liga Nacional

Nerlyn Membreño se mete con Shirley Perelló: 'Tiene un hermano en Marathón'

El estratega del Honduras Progreso se refirió al tema de la árbitra hondureña que tiene un pariente en el equipo verdolaga.

2017-11-04

El técnico del Honduras Progreso, Nerlyn Membreño, reconoció que la derrota ante Marathón los coloca prácticamente fuera de la liguilla del Apertura 2017. Además, se quejó directamente por la designación de Shirley Perelló como asistente 1.

Comenzó diciendo del partido: 'Creo que con este resultado es difícil aspirar a una posibilidad de liguilla. Hoy prácticamente es cerrar bien el torneo. Hoy no fue un gran partido, desafortunadamente no se nos da el resultado y perdemos un partido más'.

Y luego, Membreño comenzó a referirse al tema de Shirley Perelló, quien tiene a su hermano Michael como jugador de Marathón Reservas. El entrenador del Honduras Progreso hizo un llamado a que se evitara esto.

'Discúlpeme que vuelva con el mismo tema, con todo respeto para todo mundo, para el fútbol, pero si ustedes me permiten darle una sugerencia al presidente de la Comisión, para evitar especulaciones. No voy a dudar del profesionalismo de los futbolistas o de la asistente número 1 de este partido, pero por qué uno tener que referirse a temas así', empezó el técnico.

Y luego dijo: 'Me siembra mucho la duda Erick Andino porque cobra una mano y si está dentro del área, es penal, no he visto la acción, pero me parece que tarda mucho en marcar lo que tiene que marcar, creo que el asistente ahí le pudo ayudar y señalarle al árbitro si es penal'.

Continuó en la misma línea hasta llegar al punto de su molestia: 'Uno a veces se quiere salir de señalar esas cosas, pero es imposible porque para evitar especulaciones hay que poner otro. Sabemos que hay un futbolista , no lo conozco, que tiene un grado de consanguinidad muy cercano'.

¿Está hablando del hermano?, le consultaron. ' Shirley (Perelló) tiene un hermano en Marathón. Con todo respeto les digo ¿por qué hacer eso?, evitémoslo para que no venga yo a quitarle el tiempo a ustedes. No mancho el resultado de hoy porque lo gana, pero el árbitro deja duda cuando tarda en señalar la acción'.

HASTA EL FINAL
'No sé, es una decisión del presidente del equipo. Hoy los jugadores se esforzaron, estamos ajustando cosas, he visto la respuesta del equipo. Los técnicos viven de resultados, es un tema que lo tiene en la mesa el presidente del equipo', expresó.

DEUDA DE TRES MESES
'No, lo niego rotundamente, para nada no es así. Hubo un atraso cuando vine al equipo, pero se resolvió. No es nada de eso, creo que Elías (Nazar) ha hecho cosas muy importantes en el fútbol nacional'.

¿Qué se siente después de estar en la opulencia venir a un equipo chico? ¿es un abismo?
Sí, pero lo disfruto con mucha intensidad y me gusta. No tengo ningún temor por eso. El fútbol a uno le enseña a ser valiente y confiar. Eso no creo que sea una limitante para que un equipo tenga éxito.

EL SEXY CALENTAMIENTO DE SHIRLEY PERELLÓ