Liga Nacional

Real España vuelve a sonreír al derrotar a Juticalpa y se mete en puestos de liguilla

Chritian Altamirano, Darixon Vuelto y Edder Delgado le dieron el triunfo al Real España ante el Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé.

2017-11-05

Regresan las risas y la confianza al equipo Real España luego de no conocer un triunfo en seis juegos, al imponerse en casa del Juticalpa 2-3 por la Jornada 15 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Chritian Altamirano, Darixon Vuelto y Edder Delgado le dieron el sufrido triunfo al equipo de Erick Gallegos en la cancha del estadio Juan Ramón Brevé, mientras que por los locales anotaron Marlon Ramírez e Hilder Colón.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Eran cinco derrotas y un empate que tenían los Aurinegros cuando llegaron a tierras olanchanas, pero pese a eso, los jugadores Catedráticos supieron llevar el tiempo de este juego y volvieron a saber lo que es ganar.

Desde un inicio el Real España se vio con hambre de triunfo, Iván López, Darixon Vuelto y Christian Altamirano fueron muy insistentes y pusieron a temblar la defensar de los Canecheros.

Foto: Diez

El primer gol del partido llegó al minuto 15 por medio de Christian Altamirano que luego de un tiro de esquina el rebote le quedó y sin dudarlo le pegó para mandarla al fondo que José Mendoza lo adornó con su estirada que fue en vano.

Los de casa sabían que no podían perder y aceleraron, se fueron en busca de ese gol que les diera el empate y lo consiguieron luego de que José Velásquez Colón tocara el balón con la mano adentro del área, un minuto después Marlon Ramírez lo realizó y concretó.

Con ese resultado se fueron al descanso, los de casa fueron amplios dominadores y merecían más que el empate.

Foto: Diez

En el inicio del segundo tiempo Mauro Reyes hizo ingresar a Juan José Ocampo, adelantó a sus jugadores y sometió al Real España por varios minutos hasta que consiguió el gol de la ventaja.

Hilder Colón se elevó luego de un centro de Elmer Güity y cabeza puso a ganar al Juticalpa al minuto 49, los de casa no solo jugaban bien, también se estaban quedando con el triunfo.

Mauro sabía que podía liquidar el juego, les ganó la emoción y andaban tras ese tercer gol que les asegurara el gane, pero Real España de un contragolpe empató.

Iván 'Chino' López se les escapó por la banda izquierda a la defensa de los Canecheros y al llegar al área le sirvió a Darixon Vuelto que ya casi cayendo logró golpear el balón y mandarla al fondo para poner el 2-2.

El panorama cambió por completo, ahora el equipo de San Pedro Sula llevaba la voz cantante, Gallegos hizo ingresar a Domingo Zalazar para que consiguera un tanto para llevarse el triunfo.

Pero fue Edder Delgado quien de tiro libre desde un cuarto de cancha la mandó a una esquina que José Mendoza voló, pero fue imposible todo el esfuerzo, con ese golazo del 'Camello' al 62' se llevaron los tres puntos.

El partido terminó con varias ocasiones claras de gol para el Real España, Domingo Zalazar, Jhow Benavídez, Ángel Tejeda y Christian Altamirano perdonaron de que el marcador fuera más amplio.

AMONESTADOS

Jesús Munguía 23'
Frank Arévalo 38'
Elmer Güity 69'
Domingo Zalazar 85
Blas Hernández 87

ALINEACIONES

Juticalpa: 1. José Mendoza, 2. Daniel Cyrus, 4. Hilder Colón, 5. Jesús Munguía (Blas Hernández 76'), 6. Elmer Güity, 9. Gerson Tinoco, 13. Marlon Ramírez, 16. Esdras Padilla (Juan José Ocampo 46'), 17. Bryan Ramírez, 30. Walter Williams (Sergio Barbosa 68') y 33. Robbie Matute.

Real España: 1. Kevin Hernández, 4. José Velasquez, 6. Devron García (Domingo Zalazar 57'), 14. Christian Altamirano, 18. Darixon Vuelto (César Oseguera 80'), 19. Ivan López (Ángel Tejeda 83'), 20. Francisco Arevalo, 23. Edder Delgado, 24. Odis Borjas, 38. Jhow Benavidez, 40. Nelson Marin.