Liga Nacional

Pedro Atala: 'Nos quieren bajar a punta de pedradas'

El presidente de las Águilas Azules no se queda callado, pero de una manera pacífica y pasiva, critica el arbitraje.

2017-11-07

Pedro Atala no enciende las alarmas pese a que Motagua cayó al tercer lugar después de ser líder absoluto.

'Hay que tomarlo con calma, prácticamente toda la temporada hemos estado en primer lugar. Después de hacer un análisis profundo durante toda la temporada nos sentimos tranquilos de lo que el equipo está haciendo, deberíamos tener cuatro o cinco puntos más'.

El mandatario de Motagua no piensa que haya una persecución de los árbitros contra los azules. A nivel de redes sociales hay videos en los que se muestran algunas de las jugadas polémicas en los que los árbitros se equivocaron perjudicando al Bicampeón. 'No creo que sean fallas malintencionadas. Como humanos ellos se equivocan y todos nos equivocamos. Se ha formado una gran crítica en contra de los árbitros. Pienso que Pedro Rebollar debe ser más enérgico'.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Atala le pidió a Pedro Rebollar, el asesor arbitral mexicano que ponga mano dura. 'A nivel de pasillos se rumorea que hay muchos ex-árbitros que quisieran tener el puesto de Rebollar, aparentemente le quieren hacer la cama porque como que no les gusta que este señor esté aquí. Hay como un pleito interno. Nosotros como equipo estamos alegres de que vengan este tipo de asesores internacionales con experiencia. Sin embargo, Pedro Rebollar se ha llamado al silencio cuando hay errores. El otro día lo vi aclarando lo del gol de cabeza de Rubilio Castillo pero no lo veo hablando del penal que cometió el Vida y no lo pitaron. Ese y siete errores más hubiesen significado dos puntos por partido que no tenemos'.

La máxima aspiración de Pedro y de Motagua es cerrar campeones de las vueltas. 'El primer lugar es importante, el segundo es casi igual pero dependemos de nosotros mismos para ser líderes y vamos a tratar de recuperar la cima. Nos quieren bajar a punta de pedradas como bajan los mangos en Pespire (es un municipio del Departamento de Choluteca) con tantas fallas arbitrales. Asumo que no hay mala intención pero sí falta de concentración. Rebollar tiene que ser más enérgico'.

A Pedro Atala no le preocupa que haya incidencias arbitrales en la etapa final del Torneo. Si la liguilla fuera hoy, los Azules pelearían por el repechaje.

'Es que nos tienen en zona de repechaje y los errores pueden seguir pero espero que sean menos. Nos estamos jugando toda la inversión del campeonato. No es justo para ningún equipo ser tan perjudicados. Los dos partidos en los que hemos sido más dañados fueron contra el Vida, en la primera vuelta nos anularon dos goles legítimos y en la segunda no nos pitaron un penal', sentencia.

'Son errores que cuestan dinero y Motagua estaría solvente en el primer lugar. Pero bueno, llorar es de mediocres y nos toca seguir jugando bien. Hoy por hoy creemos que terminaremos en los primeros puestos'.

¿Hay alguna campaña para que Motagua no sea Tricampeón?, se le consultó. 'No lo sé, pero para ser tricampeón tenés que pasar por todo tipo de barreras. Espero que no haya malintención. Lo que debemos hacer es jugar partidos casi perfectos. Le pido a Pedro Rebollar que se ponga los pantalones y castiga a los árbitros que se están equivocando'.

'Mirá nosotros trataremos de llevar la fiesta en paz. Este país ocupa armonía y paz. No podemos estar tirándonos dardos entre directivos cuando a todos nos cuesta el fútbol. El deporte es una dedicación, es una pasión. Lo traemos en la sangre', analiza.

SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL DE HONDURAS

Hablando de la Selección Nacional y su próximo juego contra Australia, el presidente manifestó: 'Será una serie realmente difícil y esto se definirá en 180 minutos. Tenemos un equipo aguerrido pero Australia tiene jugadores de primer nivel porque todos juegan en Europa. Sin embargo, jugar en el Olímpico lleno y ante una selección que saca la garra catracha es complicado para cualquiera. Luego hay que tratar de hacer un partido inteligente ante Australia en Sidney. Yo estaba ahí cuando Honduras le ganó 2-1 a Australia en los Juegos Olímpicos. Fue una noche inolvidable para el fútbol de Honduras. (David) Suazo anotó para la H. Si la Sub 23 lo hizo una vez la mayor también lo puede hacer'.

Atala no quiso pasar por alto la actitud de Eddie Hernández, quien entrena en la selección con una máscara pese a que todavía tiene inflamado el pómulo y el párpado derecho.

'Hablé con Eddie hace unos días, me dijo que no tenía dolor pero sí inflamación. Le costaba abrir la boca, no podía comer bien. Pero que si el profe lo convocaba iba a ir a entrenar. Eddie estaba comiendo puros licuados, nada sólido. Hoy está entrenando y eso demuestra el grado de compromiso y responsabilidad que tiene hacia la Selección Nacional y hacia el país', cerró alabando al jugador motagüense.