Liga Nacional

Platense, con doblete de Luis Lobo vuelve al triunfo a costillas del Real Sociedad

El Platense de Jairo Ríos ha cosechado tres victorias en los últimos cuatro juegos de Liga Nacional.

2017-11-08

Platense vuelve a la vida tras vencer de forma categórica 4-2 a la Real Sociedad de Tocoa en el Excélsior de Puerto Cortés.

Los selacios se impusieron con doblete de Luis Lobo y un tanto más de Joshua Nieto, mientras Osman Melgares y Diego Reyes anotaron para los aceiteros.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Jairo Ríos ha tenido que ser paciente para irle lavando la cara de a poco a un equipo porteño que muestra otra actitud en la cancha cada vez que sale.

Cholby Martínez marca a Efraín López, de la Real Sociedad.

El encuentro fue trepidante, más que todo en el primer tiempo y lapsos del segundo. Los platensistas tuvieron para llevarse el cotejo de manera más abultada pero en la etapa de inicio erraron mucho.

Los dirigidos por el paisa Jairo Ríos y Douglas Munguía entraron al césped del recinto porteño con bastante ímpetu; nos regalaron un hermoso partido de fútbol.

Los visitantes tuvieron el primero tras un bombazo de fuera del área de Diego Reyes pero en el rebote, de cabeza y frontal al marco el juvenil Rudy Green no pudo marcar.

Minutos después Alex Aguilar respondió con zapatazo desde varios metros que se estrelló en uno de los postes defendidos por Yull Arzú.

El encuentro comenzaba a mostrar credenciales de buen futbol y manejo de balón.

Foto: Diez

Brunet Hay Pino llegó a su sexto gol del Torneo Apertura.

Al 24 Cholby Martínez entró al área rival y miró bien posicionado por el sector izquierdo a Jeancarlo Vargas a quien le cedió el balón pero éste increíblemente erró la clara ocasión de gol.

Platense se cansó de fallar frente al pórtico aceitero pero el que no iba a perdonar iba a ser Osman Melgares. El jugador tocoeño marcó el 0-1 mediante tiro libre.

Platense entró con furia al comienzo de la etapa de complemento y Luis Lobo pudo emparejar las cosas nada más al comenzar la segunda mitad. 1-1 se ponía la contienda.

El juego se ponía bonito en intensidad. Real Sociedad atacaba incesantemente mientras Platense defendía y medio encontraba un espacio se metía en velocidad con Alex Aguilar.

Diego Reyes marcó el segundo de los aceiteros tras una descolgado por el costado derecho; Diego ganó en velocidad y cuando se metió al área rival sacó un bombazo para anotar el 1-2.

Foto: Diez

Luis Lobo marcó doblete al Real Sociedad.

Luis Lobo marcó el 3-2 transitorio al 82. Edgar Álvarez envió un centro al área y Jorge Cardona se la bajó de pecho a Lobo quien con un toque sutil de pierna izquierda la mandó a guardar.

Brunet Pino le puso la tapa al pomo. El delantero panameño llegó

ALINEACIONES

Platense: Donaldo Morales; Jeffrey Flores, Grodbin Benítez, Erick Norales, Elder Ramos; Joshua Nieto, Jeancarlo Vargas, Alex Aguilar, Jorge Cardona; Cholby Martínez y Luis Lobo.

Real Sociedad: Yull Arzú; Efraín López, Harlington Gutiérrez, José Barralaga, Carlos Solórzano, Henry Clark; José Canelas, Mario Flores, Osman Melgares; Rudy Green y Diego Reyes.