Liga Nacional

Juticalpa se lleva el triunfo del Micheletti y hunde más al Honduras Progreso

Canecheros se impusieron 2-1 ante los ribereños en duelo por la fecha 16 del Apertura.

2017-11-09

Juticalpa sumó su tercera victoria jugando de visita al superar 2-1 a Honduras Progreso que pinta para el descenso. Los de Nerlyn Membreño no reaccionan, siguen mostrando mucha imprecisión y poca claridad por eso no pueden abandonar el último lugar de la tabla de colocaciones donde continúa con apenas 13 puntos y con la defensa más goleada al registrar 34 dianas en contra.

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Las pocas ocasiones que llegan a marco rival pierden confianza, rematan a cualquier lado y anoche no fue la excepción.

Los ribereños han perdido ocho juegos en casa y 24 puntos que al final le pesará en sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito.

El primer tiempo fue un fraude para la poca clientela que llegó al Humberto Michelleti ambos equipos mostraron poco fútbol y mucha imprecisión, con escasos remates a la portería. Lo más destacados sólo fue el gol de Juan José Ocampo al minuto 45.

Gerson Tinoco desbordó por la banda derecha, nunca dió el balón por perdido y rezagó para que Ocampo fusilara a West ante la apatía de sus compañeros.

LOCALES INTENTARON REACCIONAR, PERO LES FUE IMPOSIBLE

A los 54 minutos Smith estuvo a punto de convertir un autogol pero Wets reaccionó y se quedó con la redonda. La segunda anotación de la noche para el cuadro visitante llegó a los 57 minutos después de una magistral habilitación de profundidad de Juan José Ocampo para que llegara a definir de zurda Gerson Tinoco. Más desconcentrado no puede jugar Honduras porque los rivales entran con facilidad.

En las postrimerías cardona tuvo el descuento pero su remate llegó suave a las manos de Mendoza. Un minuto después de esa acción Brayan Ramírez le cometió falta dentro del área a David Mendoza y el central no vaciló para sancionar penal que fuen cambiado por gol un minuto después mediante Jerrel Britto.

Los ribereños aceleraron para buscar la paridad pero el tiempo fue su peor enemigo, incluso Juticalpa estuvo a punto de anotar el tercero pero el nazareno no sancionó un penal claro sobre Marlon 'Machuca' Ramírez.

Al final Juticalpa suma 24 puntos y se mete a zona de clasificación mientras que Honduras Progreso sigue penando.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Roy Smith, David Mendoza, Dylan Andrade, Johnny Rivera, Frelys López, Franklyn Morales, José García, Edwin León y Jerrel Britto.
DT: Nerlyn Membreño.

JUTICALPA: José Mendoza, Daneil Cyrus, Hilder Colón, Brayan Ramírez, Robbie Matute, Jesús Munguía, Juan Ocampo, Blas Hernández, Marlon Ramírez, Elmer Güity y Gerson Tinoco.
DT: Mauro Reyes.

AMARILLAS: Johnny Rivera, Edwin León,