Liga Nacional

El Marathón de Héctor Vargas golea a la UPN y es líder del Apertura

Marathón le ganó la serie a la UPNFM de Salomón Nazar al golearlo en San Pedro Sula, además celebró su 92 aniversario.

2017-11-11

Marathón gustó y goleó en la cancha del estadio Yankel Rosenthal al triunfar 5-0 a la UPNFM de Salomón Nazar en la Jornada 17 del torneo Apertura y colocándose como líder.

En una cancha muy húmeda, y con poca cantidad e aficionadas, el equipo de Héctor Vargas sabía que este juego era clave para seguir aspirando por el título y dio un un paso de autoridad ante los Universitarios que han tenido un sorprendente temporada.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSCIONES DEL TORNEO APERTURA

Pese a que perdieron, la UPN fue el primero en llevar una jugada de peligro por medio de Jairo Róchez, pero John Bodden estaba bien colocado y pudo responde.

El primer grito en el Yankel Rosenthal llegó al minuto 7 por medio de Henry Romero que luego de una escapada de John Paul Suazo le sirvió y este de derecha la mandó al fondo.

Foto: Diez

Los Verdes estaban ganando, pero los primeros 45 minutos fueron parejos, la zona baja de Marathón pudo restar los ataques de los Lobos.

En la segunda parte se vino la feria de goles, Yustin Arboleda, Yaudel Lahera y Mario Berríos hicieron que los Emeraldas ganaran por goleada.

Al minuto 51 se vino la jugada de la polémica, Mario Berríos remató a portería y el balón pegó en el estómago de Eduar Reyes y el árbitro Orlando Hernández apreció mal y decretó que golpeó en la mano y pitó penal.

AUSTRALIANOS SORPRENDEN AL APARECER EN JUEGO DE MARATHÓN ANTE UPN

El encargado de mandarlo al fondo fue Yustin Arboleda al minuto 53 y puso el 2-0 a favor del conjunto que comanda el argentino Héctor Vargas.

El capitán Mario Berríos también se hizo presente al minuto 60 luego de un centro de Joshua Vargas y este con mucha garra y ya en el suelo la mandó al fondo.

Tres minutos más tarde llegó el cubano Yaudel Lahera casi de la misma forma tras un pase del juvenil Henry Romero.

El estadio Yankel Rosenthal era una locura, Marathón no solo jugaba bien, también estaba goleando.

El quinto gol lo hizo Yustin Arboleda de la misma forma, de penal y con eso alcanza su tanto número diez del torneo y se aleja con este conteo.

Foto: Diez

Con este triunfo el equipo Verde alcanza los 31 puntos del torneo Apertura y se aleja a tres del Olimpia que ese segundo.

ALINEACIONES

Marathón: 1 John Bodden, 3 Samuel Córdova, 4 Caue Fernandes, 23 Johnny Leverón, 6 John Paul Suazo, 16 Allan Banegas, 19 Mario Berríos, 24 Yaudel Lahera, 20 Joshua Vargas, 22 Henry Romero y 27 Yustin Arboleda.

UPNFM: 30-Mariano Pineda, 4-Lesvin Medina, 5-Luis Santos, 6-Eduar Reyes, 9-Jairo Róchez, 10-Júnior Padilla, 13-Lázaro Yánez, 15-Cristopher Urmetena, 20-Nissi Sauceda y 25-Clinton Arzú