Liga Nacional

Juticalpa golea al Vida y confirma su pase a la liguilla del Apertura

Los Canecheros se impusieron 4-1 ante los Cocoteros en un partido de ida y vuelta.

2017-11-12

En un partido de ida y vuelta el Juticalpa en brillante remontada venció 4-1 al Vida y confirmó así su participación en la liguilla del Apertura 2017.

VER TABLA DE POSICIONES DE LIGA NACIONAL

Los pamperos saltaron al tercer lugar de la tabla momentáneamente y mantienen aspiraciones de conseguir colarse entre los dos que avanzan directo a semifinales.

El encuentro comenzó con buen ritmo, con dos equipos con filosofías ofensivas.

Pero fueron los visitantes los que pegaron primero. Al 29 Víctor Moncada se quitó una marca en la frontal del área y sacó un potente remate imposible para el arquero José Mendoza.

El duelo se tornó de un vaivén emocionante y cuando parecía que los Cocoteros se irían al descanso con la ventaja, pero al 41 Bryan García tocó el balón con la mano en el área y el árbitro pitó falta penal.

Los jugadores ceibeños reclamaron una falta previa de Bryan 'Gata' Ramírez, pero el colegiado no se retractó. Elmer Güity al 42 desde el manchó puso el empate transitorio 1-1.

SEGUNDA PARTE OLANCHANA

En la parte complementaria la propuesta de ambos entrenadores fue la misma; al ataque en busca del triunfo.

Pero fueron los olanchanos los que estuvieron acertados. El segundo gol llegó al minuto 51 y lo anotó Juan Ocampo tras enviar a las redes un balón filtrado.

El tercero llegó al 72, Gerson Tinoco inició una jugada por la derecha y la terminó cerrando con un potente zurdazo que parecía fácil para el arquero Óscar Munguía, pero este la terminó soltando y se fue adentro.

Foto: Diez

Tinoco firmó su doblete de la tarde y puso el 4-1 lapidario al minuto 84 tras una gran asistencia de Güity en el área.

FICHA TÉCNICA:

JUTICALPA: José Mendoza, José Murillo, Hilder Colón, Robbie Matute, Jesús Munguía, Juan Ocampo, Blas Hernández (Esdras Padilla, m. 56), Marlon Ramírez (Walter Williams, m. 32 (Bryan Velásquez, m. 79)), Gerson Tinoco y Elmer Güity.

VIDA: Oscar Munguía, Sonny Fernández, Carlos Palacios (Marcelo Espinal, m. 23), Richard Rodríguez, Rosendo González, Leonardo Benedit, Michael Osorio, Bryan García, Carlos Bernárdez (Marvin Bernárdez, m. 74), Víctor Moncada y Jamal Charles.