Liga Nacional

¡Triste episodio! Un niño queda convulsionando tras sufrir terrible golpe en las Ligas Menores

En el fútbol menor de Honduras se dio un hecho lamentable hoy. El partido era entre Cachorros y Real España.

2017-11-12

Las Ligas Menores de Honduras siguen en el abandono, eso no se puede negar, y hoy ha ocurrido un lamentable episodio en Tegucigalpa.

José Escoto, un niño de 14 años que juega para los Cachorros, terminó en el hospital luego de sufrir un duro golpe en la cara, durante el juego de su equipo ante el Real España en la categoría U-14.

Lo preocupante fue que el niño llegó a convulsionar y no había ningún médico o ambulancia en estos partidos de las menores, como si ocurre en el fútbol profesional. Al final, todo ha quedado en un gran susto.

'Se juegan en canchas terribles, tierra con piedras, era un partido de clasificación entre Cachorros y Real España. Un defensa le pegó una patada en la cara al niño, pero buscando la pelota, el niño pierde el conocimiento, cae y se golpea la cabeza, queda convulsionando de 10 a 12 minutos', relató Alex Godoy, que es padre de familia y también entrenador de las Ligas Menores.

'Se lo dio un tipo de atención con los padres, llegó la ambulancia y se lo llevaron. Ahorita estamos recogiendo dinero con un grupo de padres, porque necesitan hacerse unas evaluaciones, el niño está mal, solo tiene el tres por ciento de conciencia. Prácticamente el niño estaba en coma', contó a DIEZ Alex Godoy.

No hay duda que las autoridades del deporte hondureño deben tomar medidas tras este incidente terrible. Están en el abandono. La familia de José Escoto, que están muy grave en el hospital, es de bajos recursos.

'Terrible que las Liga Menores estén abandonadas, no hay nada de seguridad, debería haber una ambulancia en cada jornada, debería jugarse en mejores canchas', concluyó Godoy.

LO ÚLTIMO

Ya en horas de la tarde, se ha confirmado que José Escoto está estable, y solo se está pendiente si habrá operación para el pequeño futbolista.

Los padres de José Escoto confirmaron que está un poco desorientado, pero la situación se ha estabilizado.