Liga Nacional

Real España despierta y se mete en zona de clasificación tras derrotar al Honduras Progreso

Los ahora dirigidos por el uruguayo Martín 'Tato' García sueñan con alcanzar el repechaje.

2017-11-12

Real España se ha levantado del pésimo momento futbolístico que atravesaban y ahora ya comienzan a soñar con la clasificación a la zona de repechaje del Torneo Apertura-2017.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Los dirigidos por el charrúa Martín García ganaron 0-2 al Honduras Progreso en El Progreso, Yoro, con goles de Christian Altamirano y Ángel Tejeda.

Honduras Progreso no pudo con la máquina en su fortín y vieron cómo les pasaron por encima, ni aún teniendo dos penales a su favor que finalmente terminaron desperdiciando Christopher Anariba y Juan Ángel Delgado pudieron sacar un punto.

Foto: Diez

Ángel Tejeda marcó de penal a su antiguo equipo en El Progreso.

Contraste a lo del equipo de Nerlyn Membreño, Real España demostró que quiere limpiar su imagen y ahora es amenaza latente para los favoritos al título.

El encuentro fue dominado en su totalidad por los aurinegros, quienes no tuvieron problema alguno para adjudicarse con las tres unidades en disputa.

El primer gol del cotejo se dio producto de una desaplicación en defensa del Honduras Progreso; un centro cayó al área ribereña y la zona baja no supo qué hacer y ahí apareció Christian Altamirano que con potente derechazo la mandó a guardar, eso al minuto cinco.

Foto: Diez

Los jugadores del Real España felicitan a Jordy Castro tras pararle el penal a Juan Ángel Delgado.

Real España movía el balón y controlaba el mismo en una cancha llena de lodo y pesada para la práctica del fútbol.

Los visitantes eran amplios dominadores del partido pero esperaron 40 minutos para volver a celebrar el segundo tanto mediante lanzamiento penal ejecutado por Ángel Tejeda.

Honduras Progreso tuvo el gol del descuento pero increíblemente Christopher Anariba erró un lanzamiento de penal frente al portero debutante Jordy Castro.

Minutos después el desastroso equipo que dirige Nerlyn Membreño consiguió otro tiro de pena máxima pero el jovencito guardameta aurinegro le tapó el disparo a Juan Ángel Delgado.

Los arroceros ya no tenían rumbo, no sabían qué hacer, corrían sin destino y todo les salía mal.

Foto: Diez

Darixon Vuelto se ha ganado un puesto de titular en el Real España.

Real España era superior y borraba del partido a los progreseños. Cuando el reloj indicaba el minuto 70 Iván López Cano tuvo el tercero pero su disparo de zurda se estrelló en el transversal.

El marcador no se volvió a mover y Real España ganó 0-2 y tres puntos que le mantienen la ilusión a tope para meterse al repechaje del Torneo Apertura-2018.

Los aurinegros podrían asegurar su clasificación si le ganan el partido pendiente al Motagua en el Morazán de San Pedro Sula, pero de empatar o perder se la jugarían directo ante el Vida el próximo sábado en la última fecha del campeonato.

ALINEACIONES

Honduras Progreso
1-Pastor Martínez
2-Johnny Rivera
6-Juan Delgado
9-Cristopher Anariba
12-Mariano Acevedo
13-Jerrel Britto
15-José García
20-Edwin León
21-Roy Smith
23-Pedro Mencía
27-Woodrow West

Real España
52-Jordy Castro
4-José Velásquez
14-Cristhian Altamirano
16-Domingo Zalazar
18-Darixon Vuelto
19-Iván López
20-Frank Arévalo
23-Edder Delgado
28-César Oseguera
38-Jhow Benavídez
44-Wilfredo Barahona