Liga Nacional

El 'Tato” García evaluará a los seleccionados de Real España con la mira en Motagua

El técnico uruguayo de la realeza aún no sabe si se la jugará con el juvenil Jordy Castro o Kevin Hernández en el arco

2017-11-16

Real España continúa trabajando con la mira en el duelo reprogramado de la jornada 16 frente a Motagua. Su técnico uruguayo, el recién llegado Martín García, es consciente de la capacidad del bicampeón nacional.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El “Tato” adelanta que valorará la participación de los seleccionados nacionales, quienes llegan este viernes al país tras quedar fuera del Mundial a manos de Australia.

Sobre Jordy Castro, el meta Juvenil que llenó las expectativas en el triunfo 0-2 de la fecha anterior frente al Honduras Progreso, el DT charrúa manifestó que “analizaremos si sale a jugar él, lo vamos a hablar”, dijo en alusión al experimentado Kevin.

García garantiza sentirse “muy conforme con el grupo, el trabajo y la predisposición; ha cambiado la metodología, pero no tiene ningún misterio”, por lo que ante el actual monarca catracho tiene clara la mística con la que debe salir a jugar.

Sabemos lo que es Motagua, si bien tenemos poco tiempo acá hemos hecho un análisis muy minucioso, tratando de minimizar los errores. Pero no sirve de nada si lo analizado no lo llevamos a cabo, del rival hacia nosotros lo mismo, seguramente el profe deberá saber que Real España tiene buenos jugadores”, expuso sobre Diego Vazquez, con quien le espera un aguerrido clásico del Río de la Plata.

Eso sí, las excusas no están en el vocabulario del estratega a pesar de que “hace una semana que estamos acá”; siente que “hace falta, pero nos sentimos bien acá, es un plantel sano y todos tenemos un mismo objetivo que es llevar a Real España lo más alto”.

El timonel reconoció que sería bueno contar con los seleccionados Kevin Hernández, Allans Vargas, Jorge Claros y Mario Martínez: “Los vamos a evaluar, vienen de una frustración grande para ellos y nosotros, me incluyo porque estoy en el fútbol hondureño; evaluaremos la situación, el tema físico, pero tenemos total apoyo del grupo hacia los cuatro”, concluyó el encargado de la parte táctica de la realeza que se estrenaría desde el banquillo este sábado.

Lo dijo el “Tato”:
'Cumplimos una semana y seguramente a medida vayan avanzando los días nos van a ir conociendo más”.