Liga Nacional

Marathón no vence al Olimpia en el Nacional desde el Clausura 2014

La última victoria del equipo verdolaga sobre el club albo en Tegucigalpa fue 0-3 el 31de marzo del 2014.

2017-11-18

Marathón buscará cerrar líder del Apertura 2017 bajo la dirección técnica del entrenador argentino Héctor Vargas, para eso deben superar al Olimpia en su juego de este domingo (4:00 PM) en el estadio Nacional de Tegucigalpa, escenario que históricamente se le complica al equipo sampedrano

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2017

El encuentro inicialmente estaba pactado para jugarse el miercoles 8 de noviembre, pero debido a que el cuadro merengue tenía seis jugadores convocados en la Selección Nacional de Honduras, pidieron mover la fecha del compromiso.

El gran reto de Marathón para este duelo es poder volver a vencer a los 'leones' en su casa, la última vez que lo hizo se remonta al 31 de marzo de 2014 al hacerlo por 0-3 donde precisamente el mismo Vargas fue testigo de ese juego, pues en ese momento dirigía su primer campaña con los blancos.

Curiosamente fue en la fecha 16 del Clausura 2014 donde se registró esa victoria y que a los esmeraldas les sirvió para salir de los puestos de descenso.

Los goles fueron marcados por Luis Maldonado, Mauricio Sabillón y Emil Martínez.

Al final de ese torneo fue Olimpia y Marathón quienes disputaron la gran final y se definió en la tanda de los penales que conquistó los dirigidos pro Héctor Vargas.

Actualmente los verdes marchan en el primer lugar del Apertura con 31 puntos y los capitalinos con 28 unidades en el cuarto puesto.

Este domingo en el Estadio Nacional el monstruo verde buscará dar el batacazo al Olimpia y asegurar el primer lugar del campeonato.