Liga Nacional

Un Real España con nuevos brillos derrota a Motagua y se mete a la liguilla

Los azules jugaron su peor partido del torneo y terminaron cayendo 3-2 en el Olímpico Metropolitano.

2017-11-18

Real España ha vuelto a resurgir de la mano del téncico uruguayo Martín 'Tato' García. La Máquina vuelve a sonreír, y no es para menos, le han ganado al bicampeón nacional Motagua 3-2 y además, han clasificado al repechaje del Apertura-2017 de la Liga Nacional.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Los aurinegros ganaron su tercer juego de manera seguida (Juticalpa, Honduras Progreso y Motagua) y esta vez sí mostraron mejoría en cuanto a su nivel de juego. Los del 'Tato' hicieron ver mal a los azules y al final se quedaron con los tres puntos en juego.

Foto: Diez

Wilmer Crisanto y Selvin Guevara disputan la posesión del esférico.

Al final fue un 3-2 que pudo ser más amplio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero los goles de Christian Altamirano, Edder Delgado y Darixon Vuelto fueron suficiente para amarrar el triunfo; Rubilio Castillo anotó doblete para los azules.

EL PARTIDO:

El encuentro comenzó muy entretenido. Motagua encontró el primero tras un jugadón por izquierda de Carlos Discua, quien realizó un centro preciso a la cabeza de Rubilio Castillo que burló la marca de Frank Arévalo y así ponía el primero de la noche en el Olímpico al 6'.

Pero tres minutos después Christian Altamirano se lució. El españolista marcó la paridad tras una ejecución de tiro libre impecable imposible para Jonathan Rougier.

El partido se jugaba en el mediocampo y de repente Reinieri Mayorquín sacó un bombazo desde una distancia considerada y el joven portero Jordy Castro la tuvo que mandar al tiro de esquina, eso al 36.

Foto: Diez

Christian Altamirano marcó un sensacional golazo ante Motagua.

Dos minutos luego un error de Héctor Castellanos metió en aprietos el pórtico del argentino Rougier pues Christian Altamirano llegó a presionar y dentro del área sacó un trallazo cruzado que por poco acaba en gol.

Al final del primer tiempo la máquina y los azules se fueron empatados y con un excelente primer tiempo en el estadio Olímpico.

Pero en la segunda etapa el equipo del charrúa Martín García se puso arriba tras una pésima cobertura defensiva del Motagua y Edder Delgado, frontal al marco definió y con un leve desvío de Omar Elvir el balón se fue al fondo; 2-1 lo ganaba la máquina.

Con la expulsión encima de Raúl Marcelo Santos, el equipo que dirige Diego Vazquez se descontroló. Al 65 Héctor Castellanos cometió una falta penal infantil, misma que canjeó por gol Darixon Vuelto. Los catedráticos jugando bonito desbarataban cualquier posibilidad de los visitantes.

Foto: Diez

Christian Altamirano marcó el empate parcial (1-1) ante el Motagua.

El juego se ponía hermoso. Jordy Castro estaba muy nervioso y Motagua llegaba furioso al área. Kevin López, que ya había ingresado, mandó un centro que bajó de buena forma Rubilio Castillo y de derecha acreditó el 3-2 parcial al minuto 74.

Los últimos 15 minutos fueron dominados por el ciclón azul. Se volcaron por completo al ataque sin conseguir el tanto del empate. Motagua atacaba y dejaba espacios que tampoco fueron aprovechados por la máquina, que mejoró, pero si quieren aspirar a más se debe mejor muchísimo.

Por lo tanto, con los tres puntos en la bolsa, Real España se mete al repechaje y ahora deberá cerrar las vueltas enfrentando al Vida en San Pedro Sula.

ALINEACIONES

Real España:
52 Jordy Castro
44 Wilfredo Barahona
4 José Velásquez
20 Frank Arévalo
28 César Oseguera
37 Selvin Guevara
23 Edder Delgado
45 Daniel Quiroz
14 Cristhian Altamirano
18 Darixon Vuelto
13 Ángel Tejeda

Motagua:
19 Jonathan Rougier
12 Marcelo Santos
40 Cristopher Meléndez
2 Juan Pablo Montes
24 Omar Elvir
18 Wilmer Crisanto
6 Reinieri Mayorquín
16 Héctor Castellanos
7 Carlos Discua
9 Rubilio Castillo
11 Marco Tulio Vega