Liga Nacional

Técnico de Real España le seguirá dando oportunidad a los jóvenes

El entrenador uruguayo salió contento por su estreno triunfal en el banquillo de la Máquina y apunta al futuro

2017-11-18

Martín “Tato” García llegó hace una semana a Real España y, aunque estuvo hasta esta noche estuvo en el banco catedrático, ya son tres triunfos ligados con motivo de su llegada.

“Fue un partido durísimo, como ya sabíamos que iba a ser contra un gran rival, Motagua es un equipo con jugadores maduros y una manera de jugar específica; hoy terminamos jugando con casi seis chicos menores de 20 años contra un gran rival, nos van a tener que ir conociendo”, lanzó en relación a que su manera de trabajar es dándole confianza a los jugadores de cantera.

Cuestionado por las claves del triunfo, el “Tato” explicó que “el orden táctico, buscamos una estrategia, por momentos nos vino bien y por momentos no; por ahí hay que mejorar, cometimos faltas que no son necesarias. En líneas generales me voy conforme”, sostuvo.

LEE: DIEGO VAZQUEZ HABLA TRAS LA DERROTA ANTE REAL ESPAÑA

La participación referencial de sus futbolistas más jóvenes lo dejó satisfecho: “Nosotros tenemos un plantel grande, hoy hubo chicos, el caso de Selvin que tenía 15 minutos en primera, arrancó desde el inicio. Era un equipo muy joven, tratamos de darle orden y esa presión”, valoró con agrado.

MIRA: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El apoyo de su parcialidad tras el fracaso mundialista de la Bicolor fue otra situación que le llamó poderosamente la atención: “El marco, precioso, la barra de Real España estuvo presente con un colorido lindo, alentó todo el partido y estamos muy contentos”, comentó

Valorará si mantiene a Jordy en la meta

El papel de juvenil cancerbero Jordy Castro lo deja satisfecho, pero analizará su continuidad porque respeta la experiencia de Kevin Hernández: “Lo de Jordy lo analizaremos, con Kevin tuvimos una plática personal, es un arquero de Selección; Jordy es un muchacho querido, pero no hay que agotar los procesos. Se vienen instancias decisivas y analizaremos”, dijo categóricamente.

TE PUEDE INTERESAR: LA JUGADA ANTI FAIR PLAY DE WALTER MARTINEZ

Cerrando dejó de manifiesto que no teme confiar en la juventud y dejó una frase para tomar en consideración: “Por una de las cosas que me trajeron es por eso, pero vuelvo a repetir, todo tiene su proceso; hay chicos que van a tener minutos, pero vamos a apostar por la tranquilidad”.

Sobre Cristhian Altamirano

“A Cristhian lo está evaluando el doctor, puede ser una contractura de cuádriceps; analizaremos, mañana (este domingo) se le harán unos estudios, esperaremos las primeras 24 horas.”