Liga Nacional

LIGUILLA: Así se jugaría el cierre del torneo Apertura en Honduras

Solo el Marathón tiene aseguradas las semifinales. Hay tres que pelean por ser semifinalistas y solo hay un cupo para repechaje

2017-11-19

El Marathón es el nuevo campeón de las vueltas del campeonato y asegura las semifinales tras vencer 1-0 al Olimpia. Ahora las semifinales se las pelean el Motagua, Juticalpa y Olimpia que hace interesante la última jornada.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Por ahora, solo falta un invitado a la fiesta grande que estaría entre los Lobos de la UPN y el Vida que tienen que dar todo el máximo para jugar el repechaje.

AQUÍ LO QUE OCUPAN LOS EQUIPOS PARA CLASIFICARSE:

MARATHÓN: Ya tiene asegurada las vueltas del torneo y solo espera el rival en las semifinales. El triunfo ante Olimpia ahora solo lo hace jugar un partido de trámite contra Real Sociedad.

MOTAGUA: Los azules se clasifican a las semifinales si derrotan a la UPN que está en la pelea por meterse a la liguilla.

El Motagua queda afuera de las semifinales si pierde contra la UPN y el Olimpia derrota al Juticalpa. Caerían al tercer lugar.

OLIMPIA: Se mete a las semifinales ganando o empatando contra el Juticalpa, siempre y cuando Motagua pierda o empate el partido. Lo igualaría en puntos pero tiene mejor diferencia de goles.

Queda fuera de semifinales aunque gane el partido, siempre y cuando el Motagua gane a la UPN, pues ya no depende de sí mismo.

JUTICALPA: Pueden ser semifinalistas si derrotan al Olimpia siempre y cuando que el Motagua empate o pierda contra la UPN. Tienen mejor diferencia de goles.

Si pierden contra Olimpia y el Real España derrota al Vida, los olanchanos caerán al quinto lugar de la tabla.

REAL ESPAÑA: Los catedráticos solo aspiran al cuarto lugar. Lo hace venciendo al Vida y siempre y cuando haya un ganador del juego Olimpia vs Juticalpa.

UPN: Los universitarios necesitan un empate para clasificarse ante Motagua, incluso perdiendo siempre y cuando Vida no derrote al Real España.

VIDA: Los ceibeños se clasifican a la liguilla si derrotan al Real España y el Motagua le hace el favor de vencer a la UPN, pues empatarían en puntos pero tienen mejor diferencia de goles ya que los capitalinos tienen un -7.

ASÍ SERÁ LA ÚLTIMA JORNADA (Jueves 7:00 pm)
Olimpia vs Juticalpa
Real Sociedad vs Marathón
UPN vs Motagua
Real España vs Vida