Liga Nacional

Marathón recibirá millonaria suma de FIFA si José Calderón asiste al Mundial de Rusia 2018

La FIFA ha aumentado considerablemente su bono de compensación a los clubes que aporten futbolistas al Mundial.

2017-11-20

Si el portero panameño José Calderón entra en la lista final de su selección para e l Mundial de Rusia 2018, el Marathón, club con el que tiene contrato, será benefeciado por un bono de compensación que la FIFA otorga a aquellos equipos que aporten jugadores en el Mundial a las distintas selecciones.

El máximo organismo del fútbol mundial emitió el pasado 31 de octubre la circular 1.600 a sus federaciones asociadas donde informaba la decisión del actual Comité Ejecutivo de FIFA de aumentarlos los 70 millones de dólares que repartió en Brasil 2014 a 209 millones para esta justa que se llevará a cabo el próximo año en Rusia.

Con esta decisión cada club que aporte un jugador o más al Mundial recibirá 8,530 dólares diarios, esto será desde dos semanas antes del debut de esa selección en Rusia hasta un día después de finalizar su competencia.

En este caso, si Panamá, selección de José Calderón, se queda en la fase de grupos, el total para los clubes será de 220 mil dólares (unos 5.2 millones de lempiras). Mientras que para los que alcancen la final sus clubes percibirán 392 mil dólares (unos 9.4 millones).

Eso sí, en el caso de Marathón si Calderón asiste y se mantiene en el club, no recibirá los 220 mil dólares completos, ya que la repartición de este dinero será porcentual para los equipos en los que el arquero haya militado en los últimos dos años, tiempo en el cual se realizó la eliminatoria de Concacaf.

En todo caso, el cuadro verdolaga, tendría asegurado el 50% de esa cantidad que son 110 mil dólares, es decir, 2.6 millones de lempiras.